¿Cómo tienen sexo los pulpos?
Autor: Publiko 3 abril, 2018
Es posible que al salir en una noche de fiesta tengas la intención de ligar pero la posibilidad de encontrar una pareja para pasar la noche no siempre juega a tu favor. No hay que sentirnos mal, veámoslo como una cuestión natural. Para nuestros amigos los pulpos es sumamente difícil tener éxito en situaciones similares.
Siempre tratamos de usar nuestras técnicas más exitosas y los pulpos no se quedan atrás. El macho analiza a las distintas hembras para determinar cual es la que más le gusta y acercarse a ella.
Su técnica más efectiva depende de los órganos cromatóforos con los que puede cambiar su piel de color. Imagínense cómo nos iría a nosotros si tuviéramos una característica similar.
Muchas veces los pulpos macho tienen que pelear, literalmente hasta la muerte, si quieren lograr reproducirse con una hembra, aunque esto no garantiza que la hembra acceda por completo.
Para reproducirse, el macho cuenta con un órgano llamado hectocótilo, que a primera vista parecería un tentáculo más del pulpo pero lo increíble es que con él, transportan los espermatóforos (paquetes de espermatozoides) que ingresarán en la cavidad paleal de la hembra. Una vez que empieza este increíble acto de la naturaleza, los pulpos pueden pasar horas con el hectocótilo dentro de la hembra.
Finalmente, una vez que el macho deja los espermatóforos, la hembra busca un lugar indicado para poder depositar los huevos fecundados y cuidarlos hasta la eclosión. Durante todo este tiempo no se alimenta, lo que la lleva a la muerte.