Corren a la ONU de Nicaragua

Avatar

Autor: Publiko 31 agosto, 2018


El gobierno de Nicaragua, a cargo de Daniel Ortega expulsó a los miembros de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, y de la peor manera, le dio nada más dos horas a la misión de la ONU para abandonar Nicaragua.

A partir de los hechos de finales de abril, el gobierno nicaragüense invitó al alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 20 de junio, para analizar la situación de derechos humanos en el país.

La ONU, dentro de su análisis  afirmó que desde el inicio de las protestas de este año en Nicaragua, existió un “uso excesivo de la fuerza” el gobierno de Ortega, quien culpa a la oposición. En el informe, Naciones Unidas pidió al Gobierno de Nicaragua asegurar que las investigaciones de los crímenes ocurridos desde el 18 de abril, incluyan a quienes ordenaron la represión.

El gobierno de Nicaragua rechazó el informe de la ONU, y agregó que se extralimita en sus funciones al emitir el informe y agregó que prejuzga lo ocurrido durante la crisis. Lo cual es absurdo por donde se le vea, pues no puedes prejuzgar algo que ya investigaste y no es extralimitarte en tus funciones publicar el informe para el que fuiste invitado a redactar.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,