Cumpleaños 130 de Fernando Pessoa

Avatar

Autor: Publiko 13 junio, 2018


Hoy cumpliría 130 años Fernando Pessoa, uno de los escritores más relevantes de la literatura portuguesa. Pessoa se caracterizaba por practicar diversos estilos literarios, no se limitaba a un método de escritura. Inventó al menos 72 personalidades ficticias desde las cuales escribía poesía y prosa, cada una de ellas tenía una historia y una filosofía de vida diferente.

Te contamos un poco de las tres heterónimos más relevantes que lo acompañaron.

Alberto Caeiro

Nació en Lisboa, era conocido como el “poeta filósofo” aunque él mismo odiaba ese título, así como cualquier otro tipo de título. Fue el único que nunca escribió en prosa, tenía una fijación con la poesía, alegaba que era el único método para describir la realidad.

Álvaro de Campos

Definido como el da la poesía más intensa, el más fuerte de los heterónimos. “Sentir en todos los sentidos”, tenía como lema. Su fijación con “sentir” se mezclaba en su poesía con la nada, exploraba estos dos temas hasta estallarlos.

Ricardo Reis

Tiende a una tradición más clásica, incluso un poco más conservadora. Trata de mantener a raya las pasiones y emociones que no se pueden controlar para guiarse con orden, simetría y control.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,