Alfonso Cuarón triunfa en los Golden Globes con Roma y se une a estos mexicanos ganadores

Golden Globes
Aran Martell

Autor: Aran Martell 7 enero, 2019


El triunfo doble de Alfonso Cuarón por Roma en la la 76ª entrega de los Golden Globes, nos ha traído una serie de recuerdos de aquellos mexicanos que han conquistado también estos premios y acá te dejamos un recuento para que nadie te cuente:

Alfonso Cuarón

Con su cinta Roma, este 2019 hizo historia y se llevó dos reconocimientos como Mejor Película Extranjera y Mejor Director. ¡Aplausos!

Guillermo del Toro

En 2018 el director Guillermo del Toro fue reconocido como Mejor Director en los Golden Globes por su cinta La forma del agua (The Shape of Water).

Alejandro González Iñárritu

Mientras que en 2016 en la misma categoría de Mejor Director fue reconocido Alejandro González Iñárritu por El renacido (The Revenant).

Gael García Bernal

Gael García Bernal ese 2016 también se llevó un galardón por su participación en la serie Mozart in the Jungle como Mejor Actor en Serie de Comedia/Musical.

Alfonso Cuarón

Cuarón ya había pisado fuerte el escenario de los Golden Globes con su cinta Gravedad (Gravity) la cual también le dio el galardón como Mejor Director en 2014.

Dale clic a: Golden Globes 2019: 7 impresionantes momentos que no olvidaremos

Alejandro González Iñárritu

González Iñárritu se llevaba por primera vez en 2007 un Golden Globe por Babel como Mejor Película Drama.

Katy Jurado

La reconocida actriz mexicana Katy Jurado se llevó el reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto por la película High Noon en 1953.

Mario Moreno “Cantinflas”

Cantiflas también se llevó esta distinción como Mejor Actor Comedia/Musical por su filme La vuelta al mundo en 80 días en 1957.

Gabriel Figueroa

El director Gabriel Figueroa fue el primer mexicano en ser reconocido en los Golden Globes en 1949 por su película La perla, en ese entonces en la categoría como Mejor Cinematografía.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,