Kurt Cobain: suicidio, rumores, amigos…25 años sin la leyenda del grunge

Kurt Cobain

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 4 abril, 2019


El vocalista de la extinta banda de grunge Nirvana, nos dejaba un día como hoy pero de 1994, Kurt Cobain se unía al llamado Club de los 27 al terminar con su vida a esta edad.

Su fama y éxito a lado de sus compañeros Dave Grohl (batería) y Krist Novoselic (bajista) fue inalcanzable, al grado que se convirtieron en una de las bandas más importantes de la historia del rock, y claro que, la prematura muerte de Cobain tuvo mucho qué ver.

Y es que luego de la lamentable noticia, los rumores que envolvieron a su muerte se hicieron presentes, y se puso en duda que la joven promesa del mundo musical decidiera terminar con su vida de esa manera.

Courtney Love, su pareja y madre de su hija Frances Bean, fue una de las primeras sospechosas, pues su extraño comportamiento y los escándalos sobre su drogadicción fueron los principales motivos que abrieron una plaga de rumores en donde aseguraban que la también cantante, lo había mandado matar.

Y es que en el documental de Nick Broomfield,“¿Quién mató a Kurt Cobain?”, Courtney es la principal sospechosa, incluso su padre Hank Harrison, aseguró que le ofreció 50 mil dólares por matar a Cobain, la razón: la relación iba mal, le había pedido el divorcio y obviamente ella no permitiría que dejara desamparada a su familia.

Pero las intrigas no terminaron ahí, en 2015 salieron a la luz nuevas imágenes de la escena del crimen en donde la duda reapareció, en estas se muestran artículos que se encontraron junto al cuerpo, así como la nota suicida. Los oficiales aseguraron que a pesar de abrir la investigación todo indicaba que no había más que buscar, el caso estaba cerrado.

Dale clic a: 10 celebridades que nacieron en Texas aunque no lo creas

Su amigo Michael Stipe, vocalista de la banda R.E.M, fue una de las personas que intentó salvarlo, en declaraciones posteriores aseguró que incluso le había comprado un boleto de avión para que fuera a verlo y realizaran un tema juntos.

La paradoja es que en la grabadora de la casa de Cobain donde se encontró su cuerpo estaba puesta la cinta de R.E.MAutomatic For The People, uno de sus discos favoritos, tal vez como forma de rendirle un homenaje a su amigo que intentó ayudarlo.

Rumores o no, la realidad es que Kurt Cobain era un adicto a la heroína, su depresión, enfermedades y falta de amor por la vida que en varias ocasiones confesó a sus amigos, fueron los motivantes para que ese 5 de abril tomará su escopeta, abriera la boca y disparara para terminar con su vida y convertirse en leyenda.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,