¿Las corridas de Toros tienen los días contados en la CDMX?

Avatar

Autor: Cintia Mayol 15 octubre, 2018


La tauromaquia se define como el arte de lidiar toros, sin embargo los grupos de protección de animales han abogado porque se termine esta práctica que tiene un antecedente desde al antigüedad.

La diputada local de Morena, Leticia Varela, presentó al pleno del Congreso capitalino una iniciativa de reformas para prohibir las corridas de toros y todo espectáculo que atente contra la vida de los animales en la Ciudad de México.

Al fundamentar su propuesta de cambios a las leyes para la Celebración de Espectáculos Públicos, y de Protección a los Animales de la Ciudad, la legisladora señaló que toda persona tiene el deber ético y obligación jurídica de respetar la vida e integridad de los animales.

En el acto, la legisladora local expuso la forma en cómo preparan a un toro antes de salir al ruedo y recalcó que en esta urbe la Carta Magna marca que toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales, los cuales, por su naturaleza, son sujetos de consideración moral, su tutela es la responsabilidad común.

“Las autoridades de la Ciudad garantizan la protección, bienestar, así como el trato digno y respetuoso a los animales y fomentarán una cultura de cuidado y tutela responsable, asimismo realizarán acciones para la atención de animales en abandono”.

Tomada de la web

Te recomendamos Diputada de Morena propone home office una vez a la semana

También señaló que la ley determinará las medidas de protección de los animales en espectáculos públicos, las conductas prohibidas con objeto de proteger a las especies y las sanciones aplicables por los actos del maltrato y crueldad, entre otros.

La iniciativa, a la que se sumaron varios diputados de Morena y de otros partidos, fue turnada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,