Lo que nos impactó de ‘Historia de un Crimen: Colosio’, de Netflix

Avatar

Autor: Publiko 21 marzo, 2019


Han pasado 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio y Netflix, la plataforma más grande de streaming de series y películas, realizó una serie sobre este personaje que marcó la historia política del México reciente.

 

Colosio Netflix

Foto: Ana Cristina Blumenkron/Netflix 

 

El fin de semana de estreno de la serie ‘Historia de un Crimen: Colosio’ coincide con el aniversario luctuoso del político Luis Donaldo, quien fuera candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional.

Netflix aprovecha la fecha para dar vida a los hechos reportados aquel 23 de marzo de 1994 en Tijuana en torno al asesinato del político mexicano que se perfilaba para ganar la presidencia de México.

 

¿Qué cuenta ‘Historia de un Crimen: Colosio’?

 

La historia usa el punto de vista de Diana Laura Riojas, la viuda de Colosio interpretada por Ilse Salas. Junta a ella otros tres actores mexicanos encarnarán personajes que se vieron involucrados en tal suceso: Jorge A. Jiménez (Luis Donaldo Colosio); Alberto Guerra (Jefe de la Policía Federico Benítez) y Jorge Antonio Guerrero (Mario Aburto, el asesino confeso).

 

Te recomendamos [VIDEO] Liberan versión completa del asesinato de Colosio 24 años después

 

Asimismo, la serie hablará de las personas que traicionaron a Colosio, las vida de Diana Lauras Riojas y las decisiones que tomó de manera forzada, también mostrará el cómo se conoció con su esposo Luis Donaldo Colosio y dará una visión sobre la persona que realmente fue.

 

Por si no la has visto te dejamos el tráiler

 

Comentarios

comentarios