¡Por el poder del prisma lunar! 10 curiosidades que debes saber sobre Sailor Moon

Sailor Moon
Avatar

Autor: admin publiko 6 marzo, 2019


Un día como hoy pero de 1992 salió al aire el primer capítulo de uno de los más exitosos animes que terminaría por convertirse en un clásico, sí, hablamos de Sailor Moon.

Así que “¡Por el poder del Prisma Lunar!” festejamos los 27 años de la serie de Naoko Takeuchi con estos datos que seguro no sabías:

1.- RoboCop

En varios capítulos hay referencias a RoboCop, por ejemplo frases con las que fue programado: “servir a la confianza pública”, “proteger a los inocentes” y “acatar la ley”.

2.- Juguetes invaluables 

Miles de niñas en los años 90’s soñamos con tener algo de la colección de juguetes que fueron creadas, porque obviamente eran increíbles, lo mejor es que actualmente esos juguetes siguen creándose, y unos no tan juguetes también como el anillo de compromiso que vale 1,200 euros, o sea, casi 26,282 pesotes.

Sailor Moon

Foto: especial

3.- Millones por salir

Los fans de Sailor Moon son miles y tal parece que de los más entregados en el mundo, y no hablamos al tanteo, pues el claro ejemplo es Makoto Hanmatsura, quien pagó 2 millones de yenes (más de 281 millones de pesos) por salir en el manga.

Sailor Moon

Foto: especial

4.- Secreto en señas

Cuando Serena pronuncia la mítica frase “Te castigaré en el nombre de la Luna”, los gestos de sus manos significan nada más y nada menos que “Te amo” en lenguaje de señas.

Dale clic a: Amantes de los vampiros: 7 datos curiosos sobre Drácula de Bram Stoker

5.- En simultáneo

El gran éxito comenzó desde que salió al aire, por esa razón el anime y el manga se publicaban simultáneamente.

6.- Censura

Uno de los grandes reclamos de los fans latinoamericanos fue el que a los los personajes de Zoycite y Ojo de Pez se les convirtió en chicas, porque sí, de esta manera censuraron sus gustos sexuales.

7.- Live action

En 2003 fue producida la primera versión con actores reales, titulada Pretty Guardian Sailor Moon, fue la primera adaptación de la serie en llevar un título totalmente en inglés y casi mil aspirantes se postularon para el casting de los papeles de los cinco personajes principales.

8.- Un éxito mundial

Es uno de los animes de Magical Girls más exitosos al ser doblado a más de 40 idiomas, por lo que se convirtió en el que tiene mayor número de doblajes, emitiéndose alrededor de unos 80 países.

9.- Pluto

Uno de los personajes que tuvo que ser editado su nombre en la versión estadounidense por derechos de autor (hola Disney) es decir, la Sailor Pluto, era la más adulta de todas.

10.- Sin un capítulo

Otra desgracia para los fans latinos fue que el capítulo especial 89 de nuestras amadas Sailor Moon ¡nunca fue doblado!

¿Cuál es tu Sailor favorita?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,