¡Otro más! Exgobernador de Tamaulipas es vinculado a proceso

Avatar

Autor: Publiko 4 octubre, 2018


Los casos de exgobernadores que se han hechos millonarios de manera ilegal, es decir con el dinero que debieron usar para dirigir sus Estados, erradicar la pobreza, fomentar la educación y crear oportunidades laborales, no tiene fin. Eugenio Hernández Flores, quién gobernó Tamaulipas de 2005 a 2010 fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, estimado en más de 40 millones de pesos.

Después de 14 horas de audiencia el juez de control decidió que las pruebas que presentó la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas son suficientes para comenzar un proceso penal contra Hernández.

El ex gobernador se encuentra detenido desde octubre de 2017 en el Centro de Ejecución de Sanciones de la capital del estado.

Te sugerimos leer: Razones por las que no vamos a extrañar a Videgaray

Antecedentes 

En una audiencia anterior, el exgobernador fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción por enriquecimiento ilícito que equivale a los 40 millones 977 mil 749, ya que de acuerdo con un dictamen sobre una investigación hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Estado, los ingresos del exgobernador priísta, de 2000 a 2010, ascedieron a 13 millones 328 mil 675 pesos que provenían supuestamente de su salario y compensación.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: