5 datos curiosos del asesinato de John F. Kennedy

Avatar

Autor: Publiko 22 noviembre, 2018


La familia Kennedy ha sido atacada varias veces por la desgracia, y hay quienes aseguran que todos están bajo alguna extraña maldición de la que no han podido limpiarse.

Estos son algunos datos curiosos sobre el asesinato del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, cuya muerte aún sigue siendo un misterio no resuelto.

  1. Se dice que el asesinato del presidente estuvo precedido por otros dos intentos fallidos; el primero en Chicago, donde estaba previsto que JFK hiciera aparición en el Soldier Field Stadium. El viaje de Kennedy fue cancelado en el último momento poniendo como excusa el golpe de estado que había tenido lugar en Vietnam el día anterior.

2. El segundo intento de asesinato ocurrió en Tampa, esta ocasión el presidente no canceló su viaje y cumplió la agenda programada para el día 18 de noviembre de 1963. Pero la tensión flotaba en el ambiente. Hombres armados hasta las cejas escoltaban la comitiva presidencial. JFK fue informado de que su vida corría peligro.

3. Lee Harvey Oswald jamás fue arrestado por el asesinato de John F. Kennedy, sino que fue detenido por matar al policía patrullero J.D. Tippitt, casi una hora después de asesinar al presidente.

4.Ocho meses antes de asesinar a John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald intentó matar al ex general del ejército norteamericano Edwin Walker, un célebre opositor a la administración presidencial Kennedy. Esto hace dudar sobre la autoría del crimen de parte de Harvey.

5. En 1963, asesinar al presidente de los Estados Unidos no era todavía un crimen federal; hacerlo, o intentarlo, fue considerado una ofensa a la nación recién en 1965, tras dos años del asesinato de John F. Kennedy.

6.Tan solo 10 minutos desde que había ocurrido la tragedia, CBS tenía la primicia y las imágenes del momento en el que el presidente de los Estados Unidos había sido asesinado.

7. La programación de todas las cadenas televisivas estadounidenses fue suspendida durante cuatro días consecutivos, esto como muestra de luto nacional por tan triste pérdida y para dar a conocer todos los detalles.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,