Café Procope, la cafetería con más historia del mundo

Avatar

Autor: Publiko 16 noviembre, 2018


En París continua dando servicio la cafetería con más historia de Francia.

El Café Procope es uno de los más famosos y a la vez, el más antiguo de París.

Fundado en 1686 por el siciliano Francesco Procopio quien tuvo la idea de abrir un establecimiento para que el público probara el café, el cual tenía veinte años de haber sido introducido en la corte parisina.

Este café se sitúa en el 6to distrito, en la rue de l’Ancienne-Comédie, 12 (antes, rue de la Comédie y, antes aún, rue des Fossés-Saint-Germain).

Desde el siglo XVII ha sido un café-restaurante frecuentado por artistas e intelectuales con una trascendencia importantísima en la historia.

Te recomendamos Y tú, ¿cómo lo tomas? 15 datos curiosos sobre el café

¿Quiénes se han tomado un café ahí?

Escritores y pensadores como Voltaire o Rousseau eran frecuentes contertulios, de este primer café literario, así como otros miembros de sociedades secretas de la Francia prerrevolucionaria.

Se cuenta que Diderot concibió entre sus paredes con aromas a café su Enciclopedia y que Benjamin Franklin pensó la Constitución de los Estados Unidos de Norte América.

Te recomendamos Un día como hoy, el Louvre abrió sus puertas: 7 datos que no sabías del museo

Esta cafetería fungió como foco revolucionario.

Destacó entre otras cafeterías en el fragüe de la revolución francesa, pues era punto de encuentro de personalidades importantes, para la realización de este suceso histórico. Entre ellas resalta Georges-Jacques Danton y Jean-Paul Marat.

En esta cafetería se bebía un líquido revolucionario: el café.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,