Te decimos dónde están los Centros de Acopio para ayudar a la Caravana Migrante

Avatar

Autor: Publiko 22 octubre, 2018


Si eres de los que reciben a otras personas con los brazos abiertos y más cuando éstas necesitan ayuda, te decimos los sitios donde podrás llevar ropa, calzado, cobijas, comida, objetos de higiene personal, entre otros, que serán entregados como apoyo para La Caravana Migrante.

Desde el pasado 19 de octubre, llegaron a territorio nacional más de 3000 hondureños, entre los que se encuentran, niñas y niños, mujeres y adultos mayores, que empezaron su camino hacia Estados Unidos debido a la violencia y las múltiples violaciones a los derechos humanos que se están viviendo en su país de origen; viéndose forzados a desplazarse de sus hogares en Honduras, en un intento de escapar de la crisis humanitaria que los azota.

Todos tenemos derecho a vivir bien y eso es lo que está buscando la llamada Caravana Migrante.

¿A dónde llevar la ayuda?

Si te solidarizas con ellas y ellos, puedes aportar un poco de ayuda, llevando tus donativos a las siguientes direcciones dentro de la CDMX:

Estará ubicado un centro de acopio del 22 al 26 de octubre en el cubículo estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en CU. Se pide donar zapatos, tenis o ropa que sea de utilidad para los migrantes.

Te dejamos este PDF con centros de acopio y albergues sobre las principales rutas que atraviesan México. 

A partir del martes 23 de octubre, un grupo de ciudadanos se organizó frente la embajada de Estados Unidos en México, donde estarán recopilando elementos para dar una bienvenida digna a los migrantes, siendo indiferentes ante la postura de Estados Unidos de rechazo y criminalización de los migrantes. Se solicita llevar comida, cobijas y ropa. En Paseo de la Reforma 305

La Cooperativa de cocina vegetariana y vegana (Cocoveg) se encarga de recolectar productos para las mujeres que participan en la caravana, como pastillas para cólicos, toallas húmedas, tampones, píldoras del día siguiente, pantiprotectores, etc. Están ubicados en Torquemada 76, Col. Obrera, cerca de metro Chabacano o Lázaro Cárdenas.

Según la organización @insyde los siguientes establecimientos se solidarizan con las y los migrantes y participarán en la recolección de apoyo a partir del 22 de octubre:

Rococó café, en Parque España 49, local 5, colonia Condesa; Mauna Café, en Rumania 700, colonia Portales Sur; el café Las 400 voces, en Filosofía y Letras 88, colonia Copilco, y la Cooperativa Cafeína, en Cerro de las Palomas 3, colonia Copilco.

¿Qué llevar?

  • Agua embotellada y alimentos no perecederos (arroz, frijol, aceite, azúcar, café, sopa de pasta, consomé de pollo en polvo, atún, etc.)
  • Ropa en buen estado para niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres: pantalones, zapatos, chamarras, playeras, calcetines, ropa interior nueva.
  • Medicamentos: Analgésicos y antigripales, tinturas, pomadas, jarabes, vendas, algodón, gasas, guantes y alcohol.
  • Cobijas, colchonetas y mochilas.
  • Artículos de aseo personal: pañales, tampones, papel de baño, jabón, pasta de dientes, toallas sanitarias, cepillos de dientes, etc.

Recuerda que ¡nadie es ilegal! 

Con información de Animal Político.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,