¿Qué ver? Top 4 blockbusters veraniegos

Avatar

Autor: Publiko 14 junio, 2018


Por: Santiago Osio

No hay mejor época para los amantes del cine comercial que el verano. El deseo de las más importantes casas productoras hollywoodenses de tener el blockbuster de la temporada se expande. Aquí te presentamos cuatro grandes títulos veraniegos que se estrenaron con mucho éxito taquillero.

 

  • Who framed Roger Rabbit  (1988)

Uno de los filmes más reconocidas de su reputado director Robert Zemeckis (Back to the Future y Forrest Gump). Una trama que se desarrolla en Toontown, lugar donde los personajes animados conviven con los humanos. Eddie Valiant, detective privado, investiga un brutal asesinato del cual el principal sospechoso es el caricaturesco Roger Rabbit.   

 

  • Jurassic Park (1993)

Basada en la novela de Michael Crichton, esta cinta que ahora festeja su 25 aniversario, revolucionó el mundo del entretenimiento, ya que de  manera inmediata se convirtió en un fenómeno de taquilla, que en su primer fin de semana recaudó 47 millones de dólares. Consolidado como uno de los más grandes directores de Hollywood, Steven Spielberg nos cuenta una historia sobre la clonación de diversas especies de dinosaurios.  

  • Top Gun (1986)

Película de acción y romance producida por Jerry Bruckheimer (The Rock y Con Air), dirigida por Tony Scott (Last Boy Scout y True Romance)  y protagonizada por el mundialmente famoso Tom Cruise, que fascinó al público cinéfilo ochentero, dejándolos boquiabiertos con sus batallas aéreas y su poderosa banda sonora,  e imponiéndoles, también, la moda de lentes de piloto y chamarra de cuero con estampados.

  • Speed (1994)

Emocionante y divertido, este largometraje sobre un autobús que no puede bajar de los 50 kms por hora, catapultó las carreras actorales de Keanu Reeves y Sandra Bullock. La ópera prima del director holandés Jan De Bont, también contó con la presencia del legendario Dennis Hopper como el villano Howard Payne.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,