10 ciudades más contaminadas del mundo

Autor: admin publiko 15 noviembre, 2018


Si pensabas que no podía existir una ciudad más contaminada de que la CDMX estás equivocado. Asia tiene grandes metrópolis que padecen de buena calidad de aire a pesar de ser desarrolladas y contar con avances tecnológicos.

Para la medición del aire, los expertos se basaron en registros recogidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Y el informe sobre El Cairo es demoledor. Pasar 24 horas en la ciudad equivale a fumar un paquete de 20 cigarrillos.

En cuanto al ruido, en las calles de la capital de Egipto se puede llegar a los 85 decibelios, lo que se puede comparar con una fábrica. Y en cuanto a la luz artificial, la de la megápolis egipcia es 85 veces superior a la natural. Una cifra que sólo superan Moscú y Chicago.

1. El Cairo 

La capital egipcia supera todos los límites considerados sanos. Su alta densidad de tráfico, de habitantes y suciedad la convierten en la más contaminada del mundo.

 

2. Nueva Delhi

La capital india cuenta con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. Pero ni aún así puede ocultar la alta contaminación que puebla sus calles. Ocupa el segundo puesto en esta lista.

3. Pekín

El bronce entre las más contaminadas se lo lleva Pekín, con lo que ya son tres las ciudades chinas en la lista.

4. Moscú 

Se queda en cuarto lugar en esta lista la capital rusa. Pese a su entorno natural, la ciudad es de las que peor calidad medioambiental tiene.

5. Estambul 

Es de las ciudades más visitadas del mundo, pero también las que sufren mayor contaminación.

También te interesa ¿Cómo andas en Geografía? seguro no sabes la capital de estos países

6. Guangzhou

Esta ciudad de China ha sido considerada por la revista Forbes durante tres años consecutivos como la mejor ciudad comercial del país. Algo que también les ha pasado factura en contaminación.

7. Shanghái

Es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo, con 24 millones de habitantes, no le favorece. Por eso ocupa el puesto siete entre las más contaminadas.

8. Buenos Aires

La capital de Argentina ocupa el penúltimo puesto. Y se convierte en la única ciudad americana en esta lista.

9. Gwalior

Con casi un millón de habitantes, la ciudad de Gwalior, en el centro de la India, la segunda  más contaminada del país asiático.

10. París

La capital francesa cierra la lista de las ciudades más contaminadas. Es además la única ciudad europea importante que aparece en ella.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,