¿Cuánto tiempo de vida útil tiene tu smartphone?

Autor: Armando Garcés 21 noviembre, 2018


Más funcionalidades, menos resistencia

Los smartphones llegaron para quedarse bien instaurados en nuestro estilo de vida, parece que no pudiéramos vivir sin ellos y cada vez se renuevan con una periodicidad más corta.

Cada vez se realizan más actividades con los celulares inteligentes, estos incluyen más herramientas y funcionalidades pero a la par de esta mejoras, su resistencia y durabilidad se ven reducidas.

Te recomendamos ¿Espías las redes sociales de tus hijos? Mejor sigue estos consejos para protegerlos

Según datos del sitio de información financiera MarketWatch, en la actualidad el consumidor promedio renueva su equipo móvil cada 15 meses, que no es mucho más que la vida útil de un smartphone, la cual es de 18 a 24 meses, cuando el promedio era de 5 años no hace mucho tiempo.

Obsolescencia programada

Esto es debido a la obsolescencia programada, que se refiere a la planificación del fin de la vida útil de un producto, en este caso de tu smartphone, tras un periodo de tiempo calculado de antemano por el fabricante.

Esta obsolescencia se logra de distintas formas.

Son muchos los caminos que nos llevan a cambiar nuestro Smartphone, desde el simple “pasó de moda”, a problemas con la batería, la cámara, el software quedó desactualizado y no te dejan hacer lo que los demás pueden realizar y disfrutar con sus equipos más recientes.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,