Festividades semejantes a la Navidad desde otras culturas del mundo

Avatar

Autor: Publiko 18 diciembre, 2018


El día de Navidad no es una celebración que se festeje por igual en el mundo y sus culturas, pues, pertenece exclusivamente a la religión Cristiana y al mundo occidental.

Sin embargo, existen celebraciones que ocurren en las mismas fechas, desde otras religiones y culturas del mundo.

¿Quieres conocerlas?

La Navidad desde las 5 religiones más grandes del mundo

 

1.- Cristianismo

Para el cristianismo la Navidad es una celebración fundamental. La palabra Navidad viene de “natividad” que significa nacimiento, como su nombre lo indica, se usa para festejar el nacimiento de Jesucristo, mesías de la religión cristiana.
Related image

2.- Judaísmo

Hanukkah o festival de las luces, es la festividad decembrina equivalente del Judaísmo, se celebra durante ocho días en diciembre. No está basado en episodios o pasajes bíblicos, sino a sucesos del Talmud, un libro judío sobre discusiones entre rabinos, sus sacerdotes y líderes espirituales.

Según el Talmud, Hanukkah conmemora la consagración del templo de Jerusalén (165 a.c.) que los Judíos recuperaron y volvieron a consagrar para Yahvé (Dios). Recuerda que ellos no consideran a Jesucristo el mesías, sino un profeta más de Dios, y siguen en espera del mesías.
Image result for hanukkah

3.- Islam

La gente musulmana tiene dos festividades en estas fechas, el ‘Id Al Fitr’ y el ‘Eid al-adha’, el primero sucede en cuanto se termina el ayuno del Ramadán, el segundo es un festival de sacrificio durante el tiempo de peregrinaje, debido a que todas y todos los musulmanes están obligados a por lo menos visitar una vez en su vida La Meca.

No obstante a que el islamismo no festeja la navidad, los musulmanes tienen en alta estima a Jesucristo, como un gran profeta.
Related image

4.- Budismo

El budismo festeja el nacimiento de Jesús de Nazaret, al considerarto una entidad santa, sin embargo, no se festeja en grande ninguna fecha en diciembre. Su año nuevo, ocurre en el mes de febrero. Además, sus celebraciones son distintas a las del cristianismo, estas van más de práctica religiosa y armonía con los seres cercanos que en grandes banquetes de celebración.

Cabe señalar que los budistas consideran bastante importante la fecha, debido a la llegada de un ser excepcional que trajo una doctrina de paz.
Related image

5.- Hinduismo

Los hinduistas celebran el ‘Diwali’, una especie de Navidad que realizan en noviembre. Marcando el inicio del año nuevo, el ‘diwali’ es una de las más grandes celebraciones del pueblo hindú. Se obsequian dulces y se conmemora el triunfo del Dios Ram contra el demonio Ravana.
Related image

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,