¿Qué tan sana es tu comida? La mala alimentación provoca 1 de cada 5 muertes

alimentación

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 4 abril, 2019


Aceptémoslo, la mayoría de las ocasiones nuestra alimentación no es tan buena, ya sea por el trabajo y la rutina diaria de correr todo el tiempo, en lo que menos ponemos atención es en este tema, pero tanta indiferencia puede ser la causa de tu muerte.

Y es que un estudio realizado por la Universidad de Washington y publicado por la revista especializada The Lancet reveló que la mala alimentación es una de la principales causas de muerte en el mundo.

Según el estudio que analizó datos de 1990 a 2017 sobre consumo de 15 factores dietarios, se reveló que en la mayoría de las dietas son con “un alto consumo de sodio, baja ingesta de alimentos saludables como granos enteros, frutos secos y semillas y vegetales”.

Debido a esto una de cada cinco muertes en el mundo en 2017, es decir 11 millones personas, estuvieron vinculadas a una mala dieta.

De 195 países estudiados, Egipto fue el que tuvo más muertes relacionadas con una mala dieta, mientras que Japón quedó en el último lugar.

México ocupó el primer lugar en muertes relacionadas con la dieta por la baja ingesta de nueces y semillas, además de llevarse también el primer sitio con las tasas más altas por muertes a causa de la diabetes tipo 2.

Dale clic a: 10 tacos chidos que debes probar alguna vez en tu vida

La investigación asegura que las personas comen 12% de la cantidad recomendada de frutos secos y semillas, y beben 10 veces más la cantidad recomendada de bebidas azucaradas.

Esto deriva a que aumenten los factores de riesgo para enfermedades cardíacas, derrames, diabetes y diversos tipos de cáncer.

Así que más vale prevenir y comenzar a balancear nuestra alimentación, aunque claro debes en cuando se vale darse un gusto con unos taquitos.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,