Estos son los 5 inventos que debemos a los chinos

Avatar

Autor: Publiko 11 marzo, 2019


Alguna vez escuché a mi mejor amigo decir, cualquier cosa que se te ocurra la inventaron los chinos antes; y no estaba tan equivocado. China es una de las mayores potencias mundiales, su cantidad de habitantes sobrepasa a cualquier otro país, son una civilización milenaria y estos son los inventos que seguro no sabías hicieron los chinos

1. Papel

En la antigüedad se usaba todo tipo de materiales para escribir: placas de barro, hojas de palmera o de papiro, piel de oveja o de carnero, madera, bambú, cáñamo, pero los chinos inventaron el papel hace dos mil años, moliendo y prensando pelusa de lana o algodón, cáñamo, seda y madera. El papel fomentó la difusión cultural y pasó a ser de uso cotidiano para escribir, pintar e imprimir libros.

2. Pastas 

No, no fueron los italianos, lamentamos romperte el corazón. Durante sus viajes, Marco Polo los conoció y luego les llevó de vuelta a su Italia natal en el siglo XIII. Fueron todo un éxito, pero lo cierto es que los fideos formaban parte de la cocina china hace miles y miles de años.

 

3. Bebidas alcohólicas

Los chinos trabajaban mucho, pero también sabían divertirse. Se cree que, alrededor del siglo IV a. de C. dominaron los procesos de destilación para producir bebidas alcohólicas a partir de elementos como la salsa de soya y vinagre. Investigaciones arqueológicas encontraron vasijas con una data de más de 9 mil años y que habrían contenido alcohol bebible, lo que le da a los chinos del título de ser la primera civilización en crear bebidas alcohólicas.

4. Sismógrafo 

No habrá sido ultra moderno, pero el primer sismógrafo de la historia fue creado por los chinos alrededor del siglo II. Se trataba de una gran vasija de bronce con nueve dragones incrustados en su parte exterior y que miraban hacia abajo. Espaciados de forma equidistante, cada dragón llevaba una rana colgando de su boca. Dentro de esta vasija, había una especie de péndulo que oscilaba con los movimientos telúricos y, mediante una pequeña bola que se soltaba desde su interior, se podía saber hacia donde era el epicentro, según el dragón en donde se posaba.

5. Los billetes 

China es uno de los países con más actividad económica del mundo, siendo considerada como la cuna del dinero. El concepto de la moneda papel nació en China durante el siglo VII. Este invento se usó para facilitar el intercambio entre comerciantes de una determinada población.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,