Kiribati, el primer país que puede ser tragado por el mar

Avatar

Autor: Publiko 27 septiembre, 2018


El no creer en el cambio climático a estas alturas resulta ridículo. Las evidencias de este fenómeno y de su veracidad nos sobrevuelan la cabeza y se plantan delante nosotros. El calentamiento global puede observarse desde la alteración que hemos tenido en las estaciones del año, pero algunos países ya se están enfrentando a un resultado mucho más serio. Kiribati, un país metido en el océano Pacífico, conformado por un pequeño archipiélago, está en riesgo de ser cubierto or el mar.

El incremento en el nivel del mar se da gracias a que los polos norte y sur, se están derritiendo. El hielo del Polo Norte que recubre un área rocosa, se está convirtiendo en pura agua que anteriormente no formaba parte del masivo cuerpo de agua, gracias a esto, algunos países se están enfrentando a un incremento del nivel oceánico.

La isla Kiribati, pescadora de tradición, con una cultura rodeada de agua y un país dependiente a ella, se empieza a ver arrinconado por su misma fuente de sustento. Al ser un país en vías de desarrollo, no cuenta con la infraestructura ni con los recursos para hacer algo al respecto (¿qué se podría hacer?). El actual presidente ha dedicado los últimos años, desde que se determinó este inminente riesgo en 1989, ha recorrer el mundo en busca de ayuda.

Naturalmente, esta no ha llegado, a excepción de Australia y Nueva Zelanda que han abierto las puertas con 75 puestos de trabajo cada años a personas provenientes de esta isla.

¿Aún crees que falta mucho para ver las consecuencias del cambio climático?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,