La solución a tu estrés es una jornada laboral de 4 días por semana

Autor: Armando Garcés 25 marzo, 2019


Aunque falta bastante para implementarlo en México, algunos empleados en otros países o en empresas más innovadoras ya disfrutan de los beneficios y por supuesto lo recomiendan ampliamente.

 

“Algo en lo que coinciden la mayoría de los que lo han probado es que el sábado y el domingo apenas sirven para desconectar. Un tercer día permite organizarse y disponer de tiempo libre, sin reducir la productividad diaria” El Confidencial.

 

Tendrá razón el meme y lo que odiamos no son los lunes ¿sino al capitalismo?

Related image

 

La verdad es que todos nos sentimos liberados cuando el calendario marca que es viernes, esto nos llena de alegría, pues, tras una intensa semana de levantarse temprano, sufrir el transporte público de las grandes ciudades e ir a trabajar, parece que por fin logramos llegar a ese pequeño fin de semana que nos sirve para descansar un poco y distraernos en cosas que nos apasionan, justo antes de llegar a la nueva semana laboral.

Ahora, imagina que adelantar un día ese placer de haber concluido con tu semana de trabajo. Serían jueves bellísimos.

 

Te recomendamos ¿La repartición de tareas domésticas es equitativa? No, te explicamos qué es la brecha de género

 

Jornada laboral de cuatro días

 

Que el fin de semana comience en jueves ya es una realidad en algunos países donde se han obtenido buenos resultados. Esta política empresarial está siendo cada vez más popular y en teoría, promete mayor felicidad y calidad de vida a sus trabajadores.

Esta decisión prácticamente consiste en eliminar el viernes, comprobado como el día menos productivo de trabajo por el agotamiento acumulado de los días anteriores y el deseo de concluir cuanto antes la jornada.

 

“La semana de cuatro días es lo mejor que me ha pasado en la vida. Los niveles de estrés se han desplomado y la productividad se ha incrementado”, dice la británica Brittany Gunderson en entrevista con El Confidencial.

 

Otro testimonio fue de la empresa Intrepid Camera, que habló con The Guardian.

“la semana de cuatro días ha acabado con la fatiga, ha incrementado la moral y ha subido la energía general”


¿Crees que funcionaría en tu empresa? ¿Te atreverías a probarlo?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,