Empezamos (Con el pie izquierdo)

Avatar

Autor: Publiko 30 marzo, 2018


El arranque oficial de las campañas de los candidatos a diferentes puestos públicos que se juegan en en este periodo han comenzado oficialmente, a pesar de que parece que llevamos años hablando de los mismos candidatos y actores políticos, ahora sí viene lo bueno. Por llamarlo de alguna manera.

La campaña no comienza con el pie derecho, apenas nos sirvieron la sopa y ya tiene dos moscas enormes que nos hacen dudar de lo justo e imparcial de este proceso. Para empezar Cuauhtémoc Blanco recibió su registro por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para ser candidato a gobernador de Morelos representando a la alianza de MORENA-PES-PT. A pesar de que hay poca certeza respecto a si ha vivido en el estado de Morelos el tiempo que marca la ley para que pueda ser electo Gobernador.

La ley marca que para poder ser votado gobernador se debe acreditar una residencia de mínimo cinco años en el estado. “El Cuau” presentó documentos que además de no estar a su nombre estaban alterados a mano. Además de que Ismael Herrera del PSD confesó que ese partido había realizado acciones fraudulentas para acreditar su residencia. Aun así se votó a favor de darle la candidatura.

Por otro lado, Margarita Zavala arrancó su campaña el primer minuto de hoy Viernes a pesar de que en ese momento el INE aún no había aprobado su aparición en la boleta electoral pues más del 45% de las firmas en apoyo a su candidatura son falsas y no representan a nadie.  

A pesar de eso el INE aprobó su candidatura porque aunque la trampa es clara en lo que se inicia un juicio por dicha trampa, sería inconstitucional no permitirle ser votada antes de la sentencia. Esto puede hacer que nos molestemos con el Instituto por permitir llegar a los que hacen trampa, pero ellos solo tienen la tarea de contar los votos. Es como si nos enojamos con el laboratorio que analiza la sangre de un atleta acusado de dopaje. No son ellos los que dictan sentencia, es un tribunal.

 

Disfruten sus vacaciones, porque el Lunes viene Con Todo.

Comentarios

comentarios