Presunto asesino de Mara Castilla podría quedar en libertad

Avatar

Autor: Publiko 15 junio, 2018


Mara Fernanda Castilla fue asesinada el pasado 8 de septiembre, horas después de abordar un Cabify en Puebla. Tras los hechos, las autoridades encontraron prendas de la joven en un departamento relacionado con Ricardo “N”, su presunto asesino. Ante ello, detuvieron al hombre en Tlaxcala. El gobernador Tony Gali afirmó que el detenido pagaría por ese crimen, en tanto la Fiscalía del estado aseguró que sería detenido por el delito de feminicidio y los que resultaran. Por su parte, Cabify envió condolencias a la familia y pidió que se aplicara todo el peso de la ley para los responsables.

A pesar de esta detención y las declaraciones hechas al calor de los hechos, que ahora parecen intrascendentes, el abogado de Ricardo “N” informó ayer que se han concedido tres amparos en un Tribunal Colegiado en materia Penal: el primero determina que no es legal la prisión preventiva contra Ricardo “N”; el segundo desecha las pruebas pues habrían sido obtenidas ilegalmente; y el tercero desarma el proceso por feminicidio, dejando únicamente el de privación ilegal de la libertad.

Momentos después la Fiscalía General del Estado lanzó un tuit con el siguiente texto: “El proceso ante el caso de Mara Fernanda sigue su curso, Ricardo Alexis permanecerá en prisión. Hasta el momento no se ha recibido notificación de amparo alguno.”

Alguna de las dos partes está mintiendo y si viviéramos en Suiza sabríamos que definitivamente es el abogado porque las autoridades son inquebrantables y operan siempre bajo el debido proceso. Sin embargo, la realidad de nuestro país es otra y lamentablemente el panorama que plantea el abogado suena plausible. Veremos en los próximos días si se confirma la libertad del presunto feminicida y prevalece la fortaleza de las instituciones. Lo cierto es que cuando el río suena es porque agua lleva…

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,