¿Cuánto gastan los mexicanos en vacaciones de Semana Santa? Más de 10 mil pesos…

Avatar

Autor: Publiko 15 abril, 2019


Semana Santa es una de las fechas en las que más viajan los mexicanos, ni las vacaciones de verano en julio y agosto tienen tanta demanda en las playas de todo el pías como estos días, ya sabes desde Una escapadita a Acapulco o un viaje perfectamente bien planeado a Cancún, pero sabías que en promedio gastamos 20 a 30 mil pesos, sí tan sólo de una pequeño descanso.

Quienes no tienen planeado viajar, gastarán un promedio de tres mil a cuatro mil pesos adicionales a su presupuesto habitual, por salidas al cine, excursiones de ida y vuelta, obras de teatro, lugares para bailar, parques y actividades culturales.

También te interesa 5 parques acuáticos cercanos a la CDMX para esta semana santa

Vacaciones (Santas) en cifras

Un estudio de la compradora financiera Coru.com y la encuestadora Feebbo reveló que 65% de los viajeros prevén un gasto de cinco mil a 20 mil pesos; aunque 9% destinará entre 20 mil y 30 mil pesos.

Casi seis de cada 10 personas que viajarán (56%) prefieren pagar en efectivo los servicios de transporte, autobús o avión, hospedaje, comidas y actividades recreativas disponibles en los destinos turísticos de su preferencia.

Indicó que 24% de los viajeros aseguró que liquidará dichos rubros a través de su tarjeta de débito; en tanto que 18% liquidará sus cuentas con su tarjeta de crédito y 2% mediante préstamos personales.

Al menos dos de cada 10 turistas se endeudará para disfrutar del periodo de asueto; con el agravante de que las tarjetas cobran tasas de interés de 26% a más de 50% anual por los pagos pendientes.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,