La CDMX tiene nuevo jefe (sustituto) de gobierno

Avatar

Autor: Publiko 17 abril, 2018


Hay muchas tradiciones netamente chilangas. Comer tortas de tamal, pasar horas en el tráfico y tener jefes de gobierno que duran solo semanas o meses en el cargo porque están, literalmente, cuidando el changarro entre administración y administración. Como ser gobernador del Estado de México, ser Jefe de Gobierno se ha convertido en un trampolín para acceder a la candidatura a la presidencia o a algún otro puesto importante.

Miguel Ángel Mancera no fue la excepción. Así como hizo un memorial para las victimas mortales  del terremoto antes de terminar de atender las necesidades de los que quedaron vivos, Mancera termina su administración temprano y con varios temas sin terminar por buscar un escaño en el senado por la vía plurinominal.

El nuevo jefe de Gobierno es José Ramón Amieva, quien fue ratificado por unanimidad por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es una de las personas más cercanas al ex-jefe Mancera. Suponemos que Amieva debe estar muy contento de poder ser jefe de obierno al menos unos meses pues cuando en las negociaciones internas de la Alianza “Por México al Frente” decidió que sería mas redituable tener como candidato a la presidencia a Ricardo Anaya que a Mancera, no parecía haber razón alguna para que este solicitara licencia a su cargo, pero en la política mexicana nadie da paso sin huarache y aunque no es lo mismo ser presidente que senador ha de ser bastante cómodo también. Ser senador en México es como ser zombie: Se mueven muy despacio, nomas saben levantar la mano y no pueden pasar “a mejor vida”.

Amieva ha vivido en la administración pública de la CDMX sin pena ni gloria. Sin escándalos pero sin notoriedad. No se puede calcular que decisiones tomará en su administración y en realidad poco importa porque durará muy poco y solo tiene dos misiones: No inmiscuirse en el proceso electoral y continuar con el proceso de reconstrucción de la Ciudad.

Quienes si tienen mucho que hacer son las y los candidatos para la Jefatura del Gobierno de la ciudad pues mañana será el primer debate oficial entre ellos. Será a partir de las 19:30, será transmitido por Canal Once y el moderador será Javier Solórzano.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,