5 frases que nos han sorprendido para bien y para mal de los legisladores de MORENA

Avatar

Autor: admin publiko 25 marzo, 2019


El partido Morena tiene la mayoría en las cámaras legislativas, y a pesar que se “vendió” como un partido de izquierda, hay muchas controversias con las declaraciones sus representantes, algunos con ideas arcaicas, otros sugerencias más progresistas, en fin. Hicimos una lista de las frases que nos han dejado sin palabras para bien y para mal de los legisladores de este partido.

1. Jesusa Rodríguez

La senadora de Morena puso en jaque a todos los que aman las carnitas, ya que mencionó que cada vez que nos echamos un delicioso taquito con harta salsa, celebramos la caída del gran imperio de Tenochtitlán y la masacre que hubo. Incluso el expresidente Felipe Calderón le contestó que su comentario era delirante.

 

2.Pedro César Carrizales Becerra “El mijis”

Diputado por Partido del Trabajo que hizo coalición con MORENA, el congreso de San Luis Potosí. Nos ha dejado sorprendidos y esperando más de él. Se ha pronunciado a favor de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, es decir no se opone al aborto. Sí es un expandillero y estuvo en la cárcel varias veces, él mismo lo ha declarado, pero también tiene buenas propuestas para impulsar a los jóvenes y ha mostrado más sentido común que muchos legisladores con títulos universitarios.

3. Lilly Téllez

La senadora del partido MORENA se indignó porque encontró un pañuelo verde en su lugar de trabajo, y comentó: “El aborto es un asesinato de una persona” además llamó a sus compañeros a que presenten una iniciativa contra la despenalización del aborto, e incluso felicitó a Nuevo León por aprobar una reforma “a favor de la vida”. Inició su carrera como periodista y ahora es legisladora que antepone sus creencias católicas y reza 3 padres nuestros cuando mencionan la palabra “aborto”.

4. Citlalli Hernández

Así contestó la también la senadora de su mismo partido a Lilly Téllez, “Legislamos para las personas y no para nuestras creencias”. Citlalli es la senadora más joven y dice que luchará por los derechos de las mujeres así como por una mayor equidad. También presentó una iniciativa donde los padres que sometan a sus hijos a terapias “antigay” vayan a la cárcel.

5. Jesusa Rodríguez (sí nuevamente)

Doña Chucha nuevamente haciendo de las suyas al decir que “La mariguana es como el clítoris”, sí hizo esa declaración porque dijo que hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos como usarlo, lo mismo pasa con la mariguana, hay una desinformación absolutamente programada para que la gente no depa las maravillas que tiene la planta. Así nuestra Jesusa quien busca tener un premio a la legisladora más controversial… ¿Alguien podrá superarla?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,