La valiente declaración de la Doctora Ford sobre Kavanaugh, el elegido de Trump

Avatar

Autor: Publiko 28 septiembre, 2018


Estados Unidos vive una coyuntura política muy importante. Donald Trump designó hace unos meses al Juez Brett Kavanaugh, quien es notoriamente conservador y cercano a las ideas de Trump, para ocupar un puesto vitalicio dentro de la Suprema Corte de Justicia.

Para que Kavanaugh pueda ocupar este puesto primero debe ser confirmado por un grupo de senadores (diez demócratas y once republicanos) quienes entrevistan al candidato y le hacen preguntas sobre sus posiciones políticas, su carrera como juez, su capacidad para cumplir con las demandas del puesto entre otros temas.

En esta ocasión, y por primera vez en la historia, la entrevista tuvo que ponerse en pausa pues una mujer, la doctora Christine Blasey Ford, profesora de psicología en la Universidad de Palo Alto, acusa al juez de haber cometido una agresión sexual contra ella cuando tenía 17 años y él 15.

El día de ayer cada uno dio su versión de los hechos. Ella habló sobre el ataque y las consecuencias que tuvo en su vida. Insistió una y otra vez de manera calma y concentrada que estaba absolutamente segura de que quien la había atacado era Brett Kavanaugh.

El juez no actuó de una manera tan calmada. Con el rostro descompuesto aseguró no haber atacado nunca a nadie, mostró calendarios que no tenían anotados los días de la fiesta en la que dice haber sido atacada y aseguró que todo era una farsa para desacreditarlo.

Sin embargo la doctora Ford no es la única mujer que acusa a Kavanaugh de conducta sexual impropia. Al menos dos mujeres más lo acusan de haberlas acosado cuando el juez era adolescente.

En teoría el viernes se decidirá si Kavanaugh ocupa un lugar en la Suprema Corte de Justicia para el resto de su vida.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,