Entre parejas: un espejo teatral de las relaciones amorosas

Avatar

Autor: Publiko 5 marzo, 2018


Sabemos que ninguna relación de pareja es fácil. Siempre requiere un trabajo al que hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y ganas, sin que eso garantice un futuro de éxito.

 

“Entre parejas”, dirigida por Hugo Yoffe, es una obra teatral que aborda las problemáticas más frecuentes en una relación de pareja: desacuerdos, infidelidades, rutina y costumbre. Lejos de las fotos en redes, donde todas las parejas parecen ser almas gemelas dignas de envidia, esta obra nos acerca a la profundidad realista de una relación de pareja en la que nada es lo que parece.

 

Aderith Martínez, una de las protagonistas, nos contó que la historia surgió a partir de las experiencias de todos los involucrados en la puesta en escena: “Los actores y el director ya habíamos trabajado juntos, hace un tiempo, en una obra que trataba sobre relaciones sociales. Nos reunimos después de años y decidimos crear este proyecto para hablar solo de amor, ya que nos pareció que es un tema universal, un tema que a todo el mundo conmueve”.

 

La obra consta de dos partes: la primera representa pequeños fragmentos de situaciones de conflicto en una relación de pareja que se quedan sin solución, y la segunda es interactiva con el público. El director invita a la audiencia a ofrecer finales para la escena que cada quien prefiera y los actores realizan un pequeño acto de improvisación a partir de lo que el miembro del público pidió.

 

Esto tiene un elemento catártico para el asistente, pues tiene la oportunidad de solucionar la problemática y, al tratarse de problemáticas comunes, quizá tiene la oportunidad de solucionar una propia. Pienso en las personas que no pudieron darle solución a algún conflicto con parejas anteriores. En esta obra tienen permiso de hacer con los actores lo que no pudieron hacer en su experiencia personal, o, a lo mejor, revivirlo.

 

“Entre parejas” está en Sala Marlowe todos los viernes de marzo a las 8 pm y es un trabajo actoral de: Rodolfo Guillén, Gabriela del Río, Mario Fratta y Aderith Martínez, bajo la dirección de Hugo Yoffe.

Para más información, sigue a @salamarlowe

Tip: quizá no es la mejor opción para una primera cita, pero sí para tu pareja de hace 60 años.

 

Comentarios

comentarios