“No los defraudaré”: 20 promesas que debe cumplir AMLO

Avatar

Autor: Publiko 1 diciembre, 2018


“Inicia la cuarta transformación de la vida pública de México. Empeño mi palabra: no los defraudaré”, publicó Andrés Manuel López Obrador en su primer mensaje en redes sociales como Presidente constitucional de México, hoy 1 de diciembre de 2018 por la mañana.

“Inicia la cuarta transformación de la vida pública de México. Empeño mi palabra: no los defraudaré”: AMLO

Ya que tenemos nuevo Lord de los memes en México, te traemos una pequeña lista con 20 promesas realizadas por el ahora Presidente de México, López Obrador.

20 promesas de AMLO

 

1.- Un sistema de salud como el de Europa y Canadá

El presidente López Obrador, prometió que al concluir su administración, México tendrá un sistema de salud al nivel de los países nórdicos, el de Inglaterra o el de Canadá.

 

2.- Reducción del IVA en la frontera Norte y Zona Franca

También se comprometió a crear una zona franca o zona libre, para la apertura de mercancías importadas de Estados Unidos y a reducir el IVA al 8% en la frontera con el vecino del norte.

 

3.- Cambiar la Residencia Oficial

En los últimos meses, anunció que no viviría en la Residencia Oficial de Los Pinos y que ésta se transformaría en un centro cultural abierto al público. Cosa que ya ocurrió.

4.-  Disminución de salario

AMLO también dijo que cobraría la mitad de lo que ganaba Enrique Peña Nieto, cuyo sueldo anual, supera los 3 millones de pesos mexicanos. Esto también ya pasó, se redujo el salario al 60%, además, ningún otro alto funcionario público podrá ganar más que él.

 

5.-  Vender el avión presidencial

Durante su toma de protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial va a ser vendido el lunes próximo.

6.-  Desaparecer al Estado Mayor Presidencial

A partir del primer segundo de este 1 de diciembre, el Estado Mayor Presidencial (EMP) quedó fuera de funciones de servicios de seguridad y coordinación. Estas tareas estarán a cargo de una ayudantía de únicamente 20 mujeres y hombres.

 

7.- Descentralizar el Gobierno Federal  

El presidente López Obrador, también anunció que buscaría diseminar en todo el territorio nacional los Poderes de la Unión y sus principales instituciones, paulatinamente, durante su administración.

Te recomendamos 15 frases de AMLO que nos sorprendieron en su primer discurso como presidente

8.- Desarrollo de todo el territorio nacional

AMLO también prometió no concentrarse únicamente en las zonas que más han crecido en los últimos años, y buscar el desarrollo de todo el país.

 

9.- Rescate al campo

Dentro de su discurso, AMLO siempre ha metido al campo y a la situación actual por la que atraviesa. Prometió fijar precios de garantías a los agricultores, sembrar un millón y medio de árboles frutales y maderables. También encaminar al país hacia la autosuficiencia en maíz, frijol, sorgo, carne de res, pollo, huevo y pescado.

10.- Rescate al sector energético

Atender con urgencia la grave problemática del sector energético del país y la erradicar corrupción de sus instituciones.

 

11.- No aumentar impuestos

Ha dicho que con todo y sus planes de desarrollo, el gobierno no buscará obtener más dinero de los contribuyentes, creando o aumentando impuestos nuevos.

Te recomendamos Tenemos nuevo Señor de los Memes y el internet lo sabe, los mejores de la toma de protesta de AMLO

12.- No aumentar la deuda pública

Ha hecho hincapié en que su administración no aumentará la deuda pública del país.

 

13.- Combatir la corrupción

Una de sus principales banderas, fue la del combarte a la corrupción, que según él, enfrentando ese problema se generarán ahorros para financiar sus proyectos productivos.

 

14.- Tren Maya

También realizó una Consulta popular en la que con un pequeño número de votantes, se aprobó este mega proyecto en una de las zonas turísticas más importantes del sureste del país.

15.- Acceso a internet en todo el país

Se comprometió a dejar cada parte del territorio nacional con acceso a internet, y a brindar dicho acceso de manera gratuita en plazas públicas de todos los estados.

16.- Beca mensual a jóvenes

Jóvenes sin trabajo podrán acceder a cursos bajo contrato, para ingresarles al campo laboral, quienes formen parte de este programa recibirán 3 mil 600 pesos y universitarios de escasos recursos recibirán apoyos de 2 mil 400 pesos mensuales.

 

17.- Duplicar la pensión de los adultos mayores

Este tema también salió en la consulta popular. Se darán 2 mil 600 pesos mensuales a adultos mayores y jubilados.

 

18.- Garantizar educación gratuita en todos los niveles

Se cancelará la reforma educativa, y se garantizará el derecho a la educación de todos. Creando 100 universidades públicas, y ampliando el cupo de las que ya existen.

19.- Crear una Guardia Nacional

El presidente López Obrador, busca crear una nueva fuerza de agentes del Estado, en la que se incorporen bajo su mando directo: la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

 

20.- Fomentar una democracia participativa con las Consultas populares

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llevar a consulta un gran número de temas, entre los que hay grandes cuestiones y otras tantas consultas en temas menores.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,