¡Queremos cerveza más barata! y un diputado del PES ya lo propuso

Avatar

Autor: admin publiko 21 noviembre, 2018


El Partido Encuentro Social ha sido muy criticado por tener posicionamientos conservadores por ejemplo, están en cibtra del aborto y del matrimonio igualitario, es decir, se caracterizan por ser de extrema derecha, pero bueno, eso no los exenta de tomar unas cuantas cervezas.

El diputado Javier Julián Castañeda Pomposo, del PES, presentó una iniciativa que busca reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la cerveza.

También te interesa La cerveza está por terminarse y es culpa del calentamiento global

La propuesta, según el legislador, pretende que los recursos liberados por el ajuste promuevan el dinámico proceso de inversión de la industria cervecera, con un efecto positivo en toda la cadena y menores precios al consumidor.

La iniciativa pretende reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 26.5 % que existe en la actualidad al 25 %, por lo que representa la industria cervecera para la economía mexicana.

“La industria cervecera es un actor económico de gran relevancia para el país, pues nos coloca como el primer exportador de cerveza en el mundo y la bebida es el primer producto en importancia entre las exportaciones agroindustriales”

Esta propuesta también buscaría promover a la formalización de las cervecerías que aún no se encuentran en la economía formal, aportando recursos adicionales y ventajas de distinta índole, y el desarrollo del campo mexicano al incrementarse la demanda nacional de cebada.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,