Perfil Político: Alfonso Durazo

Avatar

Autor: Publiko 7 septiembre, 2018


Este hombre desempeñará un papel crucial en la seguridad del país durante los siguientes 6 años. Durazo es ahora un hombre muy cercano a López Obrador y se encargará de la seguridad pública, proteger a la población y la seguridad nacional, entre otros temas. Tras 6 años en los que las cifras de inseguridad han aumentado día con día, a Alfonso le corresponde corregir el rumbo desde una posición que no conoce, pues carece de experiencia en el área de seguridad, sin embargo, por las filas de los últimos dos gobiernos han desfilado decenas de personajes con amplia preparación que no han logrado combatir eficientemente los graves problemas del país.

Además de fungir como el líder del aparato de presión del gobierno, también tendrá una relación directa con los gobernadores, algo así como un Secretario del Interior, figura que no existe actualmente en México.

Entre otros encargos, Durazo Montaño fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio desde su administración al frente del PRI hasta que se convirtió en candidato a la presidencia; después desempeñó el mismo cargo con Vicente Fox, durante los primeros 3 años de su gobierno, posteriormente fue el coordinador de comunicación social y salió por la puerta de atrás en 2003; en 2006 y 2012 participó en las campañas presidenciales de López Obrador, operando principalmente en Sonora, su estado natal; tras la derrota del 2012, se convirtió en diputado federal, formando parte de la bancada morenista.

Es ingeniero civil por la UNAM y abogado por la UAM, maestro en administración pública por el Instituto Sonorense de Administración Pública y doctor en política pública por el Tec de Monterrey.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,