La ONU responde a las críticas del Gobierno Mexicano

Avatar

Autor: Publiko 9 mayo, 2018


El gobierno Méxicano criticó en Ginebra a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos México  que las conclusiones de su informe “Doble injusticia”son prematuras y podrían afectar el resultado de las investigaciones” y que el informe “carece de rigor metodológico y sustento jurídico” Denunció tambien  que dicha oficina de la ONU no respetó los acuerdos para investigar el tema.

Hoy La Oficina de Derechos Humanos de la ONU dijo en un comunicado que su actuación respeta el acuerdo firmado en 2002  por el que creó la oficina de Derechos Humanos en México. Agregó que  CIDH tiene pruebas sobre desaparición de los 43 normalistas. Asimismo, pidió al gobierno mexicano que hagan caso a las recomendaciones del informe criticado para “esclarecer los hechos ocurridos, brindar reparación a las víctimas y garantizar la no repetición de estos trágicos eventos”.

La ONU también pidió que se terminaran las investigaciones “dentro de un plazo razonable” e identificar a quienes realizaron las detenciones arbitrarias y a quienes cometieron los actos de tortura.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,