Mikel Arriola: el priista incómodo
Autor: Publiko 14 febrero, 2018
Los militantes del PRI en la Ciudad de México no quieren a Mikel Arriola. No sólo lo perciben como una imposición de la campaña de Meade sino que están muy desconcertados porque, hasta hoy, no ha hecho más que dar tumbos y provocar divisiones.
La semana pasada, Mikel Arriola dijo que estaba en contra de que las familias LGBT+ pudieran adoptar. También se pronunció en contra del uso recreativo de marihuana. Para muchos, se trata de un intento desesperado por captar el voto ultraconservador aprovechando que no hay candidato panista.
El joven precandidato no midió sus pasos y está pisando callos. En un audio de whatsapp compartido a la redacción, el funcionario Rafael Ramírez —Secretario de Diversidad Sexual e Igualdad en el PRI de la Ciudad de México e integrante del Primer Matrimonio gay Individual de México y América Latina— manifiesta su desacuerdo con la postura de su precandidato a Jefe de Gobierno.
En esta nota de voz, compartida en un grupo de Whatsapp de priístas de la CDMX, el funcionario recuerda a los miembros que existe un apartado dentro de los estatutos del PRI donde se defienden los derechos de la comunidad LGBTTI+. Asimismo, reprueba el desdén al trabajo de Jesus Toledano, Mariana Mogue, Mauricio López y él mismo. De igual modo les recuerda que el PRI CDMX tiene una secretaría de diversidad sexual e igualdad que nunca fue consultada.
Decepcionado por la denostación hacia un sector vulnerable de la población y la contravención de derechos de sus derechos, Ramirez informa que reflexionará acerca de las implicaciones que tendrá en su futuro político al interior del PRI.
Pronto sabremos qué decisión tomó