¿Qué Leer? Top 4 novelas políticas mexicanas

Avatar

Autor: Publiko 12 junio, 2018


Por: Santiago Osio

El tercer y último debate entre los candidatos presidenciales se llevará a cabo este 12 de junio en Mérida, Yucatán; por eso mismo, aquí te presentamos cuatro estupendas obras literarias que hablan sobre la política en nuestro país.

Disparos en la oscuridad de Fabrizio Mejía Madrid (2011)

Una novela sobre el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, que profundiza en su compleja personalidad, y nos explica los lamentables hechos que sucedieron en México en 1968; año de revueltas juveniles y movimientos sociales que terminaron en una matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.  

Morir en el golfo de Hector Aguilar Camín  (1985)

Uno de los mejores textos políticos de nuestro país. Esta vertiginosa narración, nos habla del líder petrolero Lázaro Pizarro y sus batallas gubernamentales. Gran obra literaria, enorme ejercicio del poder, que treinta y tres años después sigue vigente.

La silla del águila de Carlos Fuentes (2003)

Ágil novela, estructurada en forma de cartas, cuya acción se ubica en el México del año 2020; donde el escenario político no es tan diferente al que se vive en la actualidad. Su famoso autor plantea un estudio psicológico, colmado de interesantes personajes.

La sombra del caudillo de Martin Luis Guzmán  (1929)

El reconocido escritor mexicano, escribe esta, su obra maestra, estando exiliado en España. Laureada como la mejor novela sobre la Revolución Mexicana, la historia aborda la vida de dos expresidentes de nuestro país: Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles.

                                           

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,