¿Qué Leer? Top 4 premios Alfaguara

Avatar

Autor: Publiko 16 julio, 2018


Por: Santiago Osio

Han pasado ya 20 años desde que se relanzó el prestigioso Premio Alfaguara de Novela, galardón consolidado como uno de los más importantes en la literatura castellana. Se calcula que durante estas dos décadas, más de dos millones y medio de personas han podido disfrutar de las obras laureadas. Aquí 4 libros de esa lista de ganadores, que tienen que habitar tu biblioteca personal.   

Son de Mar de Manuel Vincent (1999)

Solida novela romántica, de argumento enigmático, con un halo de tragedia, que envuelve al lector desde el principio, para luego entregarle un giro emocionante y fuerte en la vida de sus personajes.

Diablo Guardián de Xavier Velasco (2003)

La novela más importante de la literatura mexicana contemporánea. Vertiginosa obra maestra que nos presenta a Violetta, uno de los mejores personajes femeninos de las letras latinas. Entrañable libro que  ha conquistado millones de lectores alrededor del mundo.

Delirio de Laura Restrepo  (2004)

Un excepcional texto, originario del realismo mágico, donde la escritora oriunda de Bogotá construye una trama colmada de calidad literaria, que juega eficazmente con los tiempos, entrelazando diferentes historias que, al final, exhibe la compleja situación de Colombia  

Abril Rojo de Santiago Roncagliolo (2006)

Ágil thriller ubicado en las celebraciones de la Semana Santa del año 2000 en un pueblo del Perú, donde se llevan a cabo una serie de brutales homicidios. Bajo un suspenso que al pasar de las páginas crece y crece, el autor reparte muy bien los componentes escandalosos a lo largo del texto, alcanzando así, un clímax inesperado que satisface al lector.

                                                                                             

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,