Reaparece la directora del Rébsamen

Avatar

Autor: Publiko 25 septiembre, 2018


Tras permanecer prófuga de la justicia durante más de un año, Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, en el que fallecieron 19 niños y 7 adultos durante el terremoto que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, volvió a aparecer ante la sociedad. La también dueña y habitante del colegio no apareció para comparecer frente a la justicia sino en una entrevista que concedió a la reportera Miriam Moreno.

Hablando desde la clandestinidad, García Villegas argumentó que hasta el momento se le ha enjuiciado sin tener la oportunidad de defenderse, declaración que podría ser cuestionable pues es difícil que una prófuga de la justicia se defienda por la vía legal si no comparece ante las autoridades.

Apenas el día de ayer inició la segunda etapa de la demolición del inmueble colapsado por el terremoto. Los trabajos de remoción de escombros se habían pospuesto porque los padres se oponían a que se iniciaran antes de obtener certeza sobre los peritajes. Esta actividad correrá a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios y ya fue aprobada por la Procuraduría General de Justicia. El trabajo será supervisado permanentemente por peritos y concluirá en alrededor de 24 semanas.

Según las declaraciones de Mónica García Villegas a la reportera Miriam Moreno el motivo de ofrecer la entrevista es un letrero que se dejó afuera del colegio, en el que se manifestaba que la directora había decepcionado a quienes habían confiado en ella, por lo que esperaban que diera la cara.

La entrevista será transmitida por partes en el programa de Ciro Gómez Leyva y se espera que arroje luz sobre lo que ha pasado en la vida de la directora y las razones por las que decidió huir en lugar de enfrentar a la justicia. Según ella, lo que se pretende es arrebatarle el cariño, el respeto y la admiración que se ganó a lo largo de 33 años.

Aquí el adelanto de la entrevista:

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,