Recordemos a Walt Whitman

Autor: Publiko 31 mayo, 2018


Walt Whitman (1819-1892) fue uno de los poetas base de EUA. Su trabajo se ha vuelto una referencia en la poesía moderna ya que él mismo fue revolucionario en su época. Su estilo de “poesía libre” dejó una corriente para seguir por quien fuera que estuviera interesado en explotar el acomodo de palabras sugerentes a lo bello.

Whitman se caracterizó por sus reflexiones filosóficas, siempre con una base realista. Pensaba en temas como la trascendencia del ser humano, lo que dejamos como vestigios de nuestra estancia momentánea en este planeta.

También fue muy reconocido y cuestionado por los temas sexuales que abiertamente tocaba. Decían que tenía una sexualidad no definida (para la época era digno de escándalo), lo cual lo llenó de prejuicios y señalamientos por muchos años. Ahora nos concentramos en la fantástica descripción detallada de cuerpos en movimientos “no aptos para esos años”.

El día de hoy recordamos su muerte (hace 126 años), ya que ha marcado a grandes escritores como Jorge Luis Borges, T.S. Eliot, Pablo Neruda, Fernando Pessoa y más, en una lista que difícilmente va a terminar.

Te dejamos un link para que puedas leer un poco de su obra, traducida nada más y nada menos que por el erudito Jorge Luis Borges.

Poema de Whitman

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,