Timbiriche VII y IV ya es treintón.

Avatar

Autor: Publiko 3 julio, 2018


Los ochenta fueron una década muy difícil en México. La caída de los precios del petróleo, la nacionalización de la banca y el cambio del sistema económico tanto en el país como en el mundo pegaron fuertes golpes a la sociedad.

Afortunadamente para todos, estos horribles traumas de la vida, México contaba con el apoyo incondicional de la banda favorita de la década: Timbiriche.

Image result

La legendaria banda de pop creció ante los ojos de todos los mexicanos. Para finales de la década habían dejado atrás la infancia para convertirse en un grupo de jóvenes que dominaban las listas de popularidad y arrasaban las taquillas en cualquier concierto.

Image result

El éxito del disco Timbiriche 7 había dejado al público con ganas de más así que Memo Méndez Guiú y Marco Flores se pusieron a trabajar en nuevas canciones que estuvieran a la altura de los icónicos éxitos del disco anterior.

Todo ese trabajo dio frutos y había 21 canciones destinadas a ser éxitos de radio y una banda de indiscutibles estrellas: Diego Shoening, Alix Bauer, Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Paulina Rubio, Edith Márquez y Thalia.

Así fue como un disco se convirtió en dos. El siete de mayo de 1998 Timbiriche estrenó un disco doble del que se extraen algunos de sus éxitos más reconocidos y se consolidó como la banda más importante del pop nacional.

https://open.spotify.com/album/5WC39ij74ikVymxwpaIiI9?si=cwDGPbOxRi6NrhUisp0VZg

Tú y yo somos unos mismo,  Ámame hasta con los dientes, Acelerar, No sé si es amor, Me estoy volviendo loca y Tú me vuelves loco, rápidamente se colocaron como clásicos de la banda y el disco los elevó hasta la estratosfera.

Hoy, con 30 años recién cumplidos, el disco doble con portada roja sigue siendo un favorito de los fans porque representa un hito en la historia de la banda y de una generación de amantes del pop.

Salud por esos 30.

Image result

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,