Venezuela acusa a México de ayudar terroristas

Avatar

Autor: Publiko 24 septiembre, 2018


El 4 de agosto pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba dando un discurso multitudinario para celebrar el 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana cuando una súbita explosión lo distrajo y el resto es historia.

Las imágenes y el video viralizaron en minutos y tras unas horas de confusión trascendió qué era lo que había pasado: el presidente había sobrevivido a un fallido atentado con explosivos y drones.

Este fin de semana el gobierno venezolano arrestó a tres personas más por su papel en dicho atentado: Henryberth Rivas, alias ‘Morfeo’ quien es el principal sospechoso, Angela Lisbeth Exposito Carrillo alias “’La Perrera’ y Ramón Santiago Velasco García, alias “Corocoro” un militar retirado. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó un video con las declaraciones de ‘Morfeo’.

Rodríguez ha acusado a funcionarios de la Cancillería colombiana de proteger y entrenar a “Morfeo” y a las embajadas de México y Chile en Venezuela de haber participado en su transporte.

Tras dichas acusaciones la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que “rechaza categóricamente” estas “infundadas acusaciones” y asegura que el tanto el gobierno mexicano, como su personal, “actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior”.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,