7 personajes de ficción para celebrar el #DíaInternacionaldelaNiña

Autor: admin publiko 11 octubre, 2018


Este jueves 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, con el cual se busca recordar la lucha por la igualdad, su empoderamiento y la eliminación de estereotipos, así como la justicia y el reconocimiento de los derechos de todas.

Es por eso que decidimos recordar aquellos personajes que nos han demostrado que se deben terminar con los estereotipos, porque no todas las niñas somos delicadas ni nos gusta el color rosa.

Hermione Granger

El personaje de famosa saga Harry Potter, se ha ganado estar en este listado pues en su etapa de niña nos enseñó que a pesar de que todos crean que eres diferente o te juzguen por ser una “cerebrito”, lo importante es tener siempre claras tus convicciones para ser la mejor.

Lisa Simpson

Lisa siempre ha demostrado que su inteligencia y sus ideales están siempre por encima de las actitudes negativas que la vida te presente, y que incluso tu familia no podrá coincidir en muchas cosas contigo pero eso no impedirá que se amen, así como ella a su loca familia Simpson.

Helga Pataki

El personaje de Hey! Arnold termina con todos los estereotipos de que las niñas deben ser tiernas y delicadas, su fuerte personalidad demuestra que también se puede ser ruda o jugar deportes agresivos porque no todas somos iguales.

Lee también: Escucha a Drake cantar en español con Bad Bunny en Mía

Matilda

La inteligente Matilda nos dejó miles de aprendizaje con una sola película, entre ellos a luchar por lo que quieres, nunca rendirte aunque la vida te ponga mil pruebas y a ser feliz siempre.

Angélica Pickles

Las travesuras y dramas de Angélica en Rugrats: Aventuras en Pañales, la dejaron ver como una niña malcriada y mimada por sus padres que siempre obtuvo lo que quiso, sin embargo, en varios capítulos demostró ser una buena prima y amiga, y que al final ayudar a los demás también era una de sus cualidades.

Mafalda

Pero si de dar consejos se trata, esta niñita argentina se pinta sola, pues la creación de Quino no nada más le habló a los niños, también les dio grandes lecciones a los adultos con su brutal honestidad en cuestiones de la vida.

Alicia

Alicia en el país de las maravillas nos demostró con sus aventuras que sin importar los retos que se presenten, solo necesitas tener confianza en ti para superarlos.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,