Estos son los errores que cometes cuando te secas con la toalla después de bañarte

Avatar

Autor: Publiko 22 enero, 2019


Nos bañamos todos los días (eso espero), es un un acto cotidiano que hacemos por hábitos de aseo, pero al parecer está lleno de errores que no ayudan a nuestra higiene y menos a nuestra salud.

Así lo explica el doctor Kerry Lebenger, experto alergólogo con más e 20 años de experiencia y además es uno de los 15 especialistas de Overlook Medical Center, centro de referencia en Estados Unidos sobre enfermedades y alergias.

Lebenger explica en Business Insider todos los errores que cometemos a la hora de secarnos con las toallas en el baño. Estos tienen un denominador común:

El hecho de que la toalla empleada se llene de bacterias y hagamos trabajar más de la cuenta a nuestro sistema inmunitario.

Sobre el lavado de toallas

Se tiene que hacer dos o tres días y, si es posible, en agua caliente, añadiendo al detergente algo de cloro o un desinfectante, incluso vinagre, y usa la secadora siempre si tienes. Seguro no lo haces como lo marca el experto pero nunca es tarde para interntarlo, ¿no?

También conviene no excederse con el detergente ya que puede dejar restos que sirvan de alimento a las bacterias.

Echar la toalla húmeda junto a ropa sucia es otro error muy habitual. Esto provoca una mayor aparición de bacterias de lo normal. Lo mejor es dejar que se sequen.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,