¡Atentos Sinaloa y Nayarit! Llegará el huracán Willa esta tarde

Avatar

Autor: Publiko 23 octubre, 2018


Se estima que esta tarde de martes aproximadamente entre las 6 y las 9 horas toque tierra entre los límites de Sinaloa y Nayarit el huracán “Willa”, a pesar que ayer bajó a categoría 4, sigue significando una emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se originaran lluvias muy fuertes a torrenciales, sobre el occidente y noreste del país.

Sigue la transmisión EN VIVO del clima.

Willa que volvió a ser un huracán de categoría 4 para el último reporte del SMN, estaba provocando rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, con una intensificación gradual.

Para enfrentar dicha situación, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia extraordinaria en 19 municipios; La CFE desarrolla un plan de contingencia en 6 estados.

Se mantiene zona de vigilancia desde Playa Perula, en Jalisco pasando por las Islas Marías hasta la Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa.

El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció el despliegue e instalación del Comité Nacional de Emergencias, para salvaguardar a la población.

En tanto, la depresión tropical Vicente, se prevé toque tierra en las costas sur de Michoacán durante esta tarde.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,