[Fotos] El leopardo negro de África no estaba extinto: ¡reaparece después de 100 años!

leopardo negro
Avatar

Autor: admin publiko 14 febrero, 2019


Una excelente noticia está llenando las redes sociales, pues un milagro ha ocurrido con el leopardo negro de África ( o pantera negra) que se creía extinto: después de 100 años reapareció en Kenia y las imágenes son ¡impresionantes!

Había rumores de que el hermoso ejemplar se encontraba merodeando por la región central de esta ciudad, sin embargo, nadie había podido capturar alguna imagen. Pero el biólogo Nick Pilfold no se dio por vencido, y junto a su equipo colocó cámaras trampa para así lograr las impresionantes tomas.

Las fotos nos muestran a una joven hembra, la cual se trasladaba con un felino más grande, quien se presume, es su madre.

Dale clic a: Islas de Rusia son invadidas por osos polares debido al calentamiento global

Pero ¿por qué son negros?

La respuesta es porque estos felinos padecen melanismo, lo contrario al albinismo, un gen que causa un excedente de pigmento en la piel o el pelaje de un animal, por esa razón son negros.

El melanismo se produce en aproximadamente el 11% de los leopardos del mundo, pero la mayoría de estos leopardos viven en el sudeste asiático”, explica Pilfold.

Pero lo que hace a los leopardos negros de África más extraordinarios es que podrían ser únicos, pues su mutación genética responsable de la pigmentación negra no sería la misma que sustenta el melanismo en los leopardos del Sudeste Asiático.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

From out of the darkness and into the light. For the past year we at @sandiegozoo have been collecting videos of black leopards as part of our ongoing leopard conservation work in Laikipia County, Kenya. And we recently published our findings (?). . . Black panthers are uncommon, only about 11% of leopards globally are black. But black panthers in Africa are extremely rare. Our new paper confirms black leopards living in Laikipia County, Kenya, and our observations in the paper are collectively the first confirmed cases in Africa in nearly 100 years. It is certain black panthers have been there all along, but good footage that could confirm it has always been absent until now. . . Leopard research conducted by @sandiegozoo is supported by our terrific partners: @loisaba_conservancy @mpalalive @nature_africa @kenyawildlifeservice @laikipia_county . . . . . #endextinction #landconnectedlifeprotected #leopard #blackpanther #blackleopard #kenya #laikipia #conservation #wildlife #nature #earthcapture @natgeo @bbcearth @dalylizzie @letoluai___ambrose

Una publicación compartida de Nicholas Pilfold, Ph.D. ?? (@_life_of_a_biologist_) el

100 años sin saber de ellos

La última vez que se tuvo prueba de verlo en África fue en 1909, aunque se abrió la controversia luego de las fotos de Nick Pilfold, pues el periódico keniano Daily Nation afirmó que en 2013 ellos fotografiaron a un leopardo negro en Kenia.

Y es que no es descabellado el querer llevarse el crédito de esto, pues factores como la pérdida de hábitat, la competencia por presas, el conflicto con los agricultores y la caza ilegal provocaron que el leopardo negro esté dentro de la Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción de la Unión Internacional.

Con información de National Geographic y Gizmodo

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,