El gabinete del Doctor Pejegari (sátira)

Avatar

Autor: Publiko 4 julio, 2018


Secretaría de Gobernación: Olga Sánchez Cordero

Fue ministra de la Suprema Corte de Justicia por veinte años, fue diputada de Constituyente de la Ciudad de México entre otros muchos cargos públicos que ha ejercido pero muy probablemente se le conoce más como “La señora que quiere legalizar la mota”.

Secretaría de Relaciones Exteriores: Héctor Vasconcelos

Este no es el Vasconcelos del “Cabaretito” es hijo del famoso ex secretario de educación José Vasconcelos. Ha sido embajador de México en Dinamarca, Islandia y Noruega por lo que resulta evidente que sabe tratar con los güeros lo cual siempre ayuda en su próximo trabajo que lo juntará con Trump.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Carlos Manuel Urzúa Macía

Carlos Manuel Urzúa es un matemático y economista que ya trabajó con AMLO cuando este era Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Ahora será quien nos cobrará los impuestos. Nos queda la tranquilidad que al menos él sabe de números.

Secretaría de Desarrollo Social: María Luisa Albores

María Luisa Albores es ingeniera agrónoma por la Universidad Autónoma Chapingo es decir que conoce de cerca las necesidades de los campesinos mexicanos. Tradicionalmente la secretaría de desarrollo social lo único que desarrollaba era lo abultado de la cartera de quien se ocupaba de ella, esperemos haya un cambio.

Secretaría de Medio Ambiente Ambiente y Recursos Naturales: Josefa González Blanco Ortíz Mena

Josefa González Blanco es tan blanca que estudió derecho en la Anáhuac y es hija de un priísta que gobernó Chiapas y fue secretario de Gobernación con Salinas durante el levantamiento Zapatista. Se encargará de cuidar la naturaleza en el gobierno de AMLO.

Secretaría de Energía: Rocío Nahle

Rocío Nahle fue coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena durante la legislatura en la que Enrique Peña Nieto fue presidente, eso requirió de mucha vitalidad y energía por lo que suena a la candidata perfecta para esta secretaría. (también es ingeniera petroquímica, pues)

Secretaría de Economía: Graciela Márquez Colín;

Graciela Márquez colín será la primera mujer en ocupar la secretaría de Economía en la historia de México. También es la respuesta a ¿Que fue lo que pasó con la niña de la película “El pueblo de los Malditos” de John Carpenter

 

Secretaría de Educación Pública: Esteban Moctezuma Barragán

Esteban Moctezuma fue secretario de Gobernación durante la administración de Ernesto Zedillo quien trató de emboscar al Subcomandante Marcos en un par de ocasiones pero siempre se les escapó. Después se hizo presidente de Fundación Azteca que tenía como tarea recaudar mucho mucho dinero para ayudar a los más necesitados mientras ayudaba más a Ricardo Salinas Pliego.

 

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación: Víctor Villalobos

Victor Villalobos ha defendido el uso de semillas transgénicas en todos los puestos que ha ocupado, incluso en aquellos que no han tenido que ver con la agricultura. Su nombramiento ha hecho enojar a muchos hippies comeflores abrazaarboles por lo que no puede ser tan malo.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Javier Jiménez Espriú

Jiménez Espirú es una de esas personas que tiene tantos talentos que te hace odiarlo, no solo es un ingeniero con muchos reconocimientos internacionales también es músico de conservatorio y fundador de Orquestas Sinfónicas (la del palacio de minería entre otras) lo cual lo hace ideal para el puesto porque si hay algo que te comunica sentimientos y te transporta a otros mundos, es la música.

Secretaría de la Función Pública: Irma Eréndira Sandoval

Irma Eréndira Sandoval es politóloga. Hija de Pablo Sandoval (luchador social) y esposa de John H Ackerman (columnista mensajero de AMLO o ideólogo de MORENA según a quien le preguntes) Si AMLO sostiene que se acaba la corrupción como se barren las escaleras Irma Eréndira es su escoba. Ella será la que combata la corrupción desde adentro. Esperemos lo logre sin caerse de las escaleras y sin empolvarse ella.

Secretaría de Salud: Jorge Alcocer Varela

El doctor Alcocer es inmunólogo y Reumatólogo. Tiene la cara del afable doctor a quien le cuentas sin pena todos los malos hábitos  de salud quie tienes sabiendo que no te juzgará ni te regañará (tanto).

Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Luisa María Alcalde

Uno de los miembros más jóvenes del gabinete con apenas 31 años, ha crecido dentro de MORENA desde que era una asociación civil junto a su madre Bertha Luján. Es tierno que su primer trabajo sea velar por el trabajo de los demás.

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano: Román Meyer Falcón

Roman Meyer es conocido como “el otro milenial” del gabinete de AMLO. Hijo del historiador Lorenzo Meyer el otro ideólogo de MORENA. Si su familia le abrió el territorio a Roman esperemos desarrolle el territorio del país

Secretaría de Turismo: Miguel Torruco Marqués

Fue secretario de Turismo con Miguel Ángel Mancera y un pionero en los estudios de turismo y hotelería de México. Suponemos creará un “paquete largues” a todos los que decían que se irían del país si ganaba AMLO.

Secretaría de Cultura: Alejandra Frausto Guerrero.

Ella trabajó de cerca con AMLO cuando fue jefe de gobierno llevando festivales culturales a zonas marginadas de la ciudad. Dejó el Instituto de Cultura Guerrerense para unirse al gabinete, ya que Una de las secretarías que históricamente más recortes de presupuesto ha sufrido esperemos que ella no saque las tijeras pronto.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,