Aureoles prueba que el Frente Ciudadano está ganando… como Belinda

Avatar

Autor: Publiko 4 diciembre, 2017


La parte más sangrienta de toda guerra está en el frente. Los pelotones más unidos y mejor preparados son los que más batallas ganan. En política, no es muy distinto.

Belinda es la mujer que gana a pesar de todo. Ahora nosotros nos preguntamos si el Frente Ciudadano por México está ganando… como ella.

Se nos ocurren algunas razones para pensar que no.

La retirada estratégica de Silvano Aureoles – El Gobernador de Michoacán se retiró del campo de batalla dando su apoyo a Miguel Ángel Mancera. Esto hará que crezcan las fricciones entre los candidatos más fuertes: Mancera y Anaya.

Meade nuevo líder del ejército antiAMLO – Con el destape de José Antonio Meade las fuerzas antipeje tienen un nuevo campeón. Los generales de las dos superpotencias ya están viéndose cara a cara para ver quien parpadea primero.

La bomba del TEPJF en el PRD – El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (un órgano más priista que la CROC)  ordenó a Alejandra Barrales dejar la presidencia del PRD a más tardar el 11 de diciembre y el Frente debe registrarse antes del 14. El sucesor de Barrales podría no estar conforme con el Frente.

Fragmentación nacional – Las candidaturas locales del Frente en Jalisco y Morelos fracasaron. Dos batallas internas perdidas debilitan incluso al ejército más grande.

Errores Tácticos – El enfrentamiento de a deveras será entre Meade y AMLO. El Frente y los independientes -si llegan- tienen que seguir la estrategia de quitarles voto. ¿Quién quiere perder el tiempo viendo al Frente cachetearse con Pedro Ferriz de Con mientras Meade y López Obrador se lanzan bombas atómicas?

 

Aun no podemos saber con cuantas bajas contará este Frente, pero seguro no saldrán ilesos.

Lo único bueno es que si el Frente Ciudadano no se llega a formar ningún ciudadano será realmente afectado.

Comentarios

comentarios