Bartlett enciende las críticas por su designación en CFE

Avatar

Autor: Publiko 31 julio, 2018


El Peje sigue en boca de todos, unos le echan tierra y otros intentan regresarla. El motivo de la nueva crisis fue la designación de Manuel Bartlett, priista de la vieja guardia, como responsable de la Comisión Federal de Electricidad. A don Manuel, político poblano de tradición dinosáurica, se le reconoce en el imaginario social como el responsable de la “caída del sistema” que llevó a Salinas de Gortari a la presidencia.

No fue menor la revuelta mediática de la ciudadanía, pues aún algunos de los que creen ciegamente en AMLO se rebelaron contra su líder. En su defensa, Andrés Manuel dijo que Bartlett se había ganado el puesto por su experiencia, pero esto no cayó bien ni siquiera entre sus más cercanos, pues la mismísima tía de México, mejor conocida como Tatiana Clouthier, dijo que “había mejores opciones” y que no le aconsejó nada a su patrón pues ni siquiera le pidió su opinión, además de que el hecho de “que una persona no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”.

En su defensa, Manuel Bartlett afirmó que la “caída del sistema” fue un invento de Salinas, Diego Fernández de Cevallos y Calderón, para tapar que ellos habían quemado los paquetes electorales. Incluso aseguró que la frase es una metáfora pero el no va a ser el chivo expiatorio. Según el mismo Bartlett, el principal encargo del Peje es que estabilice la empresa estatal que actualmente opera en números rojos. Por otra parte dijo que no es necesario ser electricista para dirigir esa empresa, pues las mejores empresas del mundo son dirigidas por financieros y funcionarios públicos, para lo cual califica pues fue Secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid.

Otro que habló al respecto fue Gael García, quien lanzó el siguiente tuit:

Comentarios

comentarios