Chaira arrepentida: Nos faltaba video musical pro-Meade

Autor: Publiko 30 mayo, 2018


De los creadores de la “Niña bien”, el “Chavo Chaka” y la “Señora Bien”, llega hasta ustedes “La Chaira Arrepentida”:

 

Se trata de una cumbia pro-Meade cantada por una morra que se autodenomina “chaira” y ostenta el cliché del estilo de vida y look del chairo promedio. En este número, la protagonista canta acerca de cómo ha apoyando a López Obrador durante mucho tiempo, pero de pronto razonó su voto, analizó todo muy cabrón, y decidió que la mejor opción es José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia: “…sus colores pintaron mi corazón / todos juntos seremos testigos / de cuando gane el que tiene vitiligo” (Coro pegajoso).

Si bien en un momento menciona a Anaya, nomás por no dejar, ( “… si volteas a ver a Anaya es la misma falsedad / con todas esas mentiras hasta vende a su mamá”), la canción va 100% contra Obrador.

En el video hay escenas en el Centro Histórico, con sus compas chairos al fondo manifestándose por cosas diferentes en cada aparición, vestidos como el cliché del estudiante de Filos, y, ¿por qué no? Con caguama en mano. Mención especial al cartel de “Muerte a los hombres”:

Si la idea priísta de la chaira promedio es que es una feminista que quiere matar a los hombres, amigas, estamos en problemas. No están entendiendo nada.

Hablando de Filos, otro fondo es el Auditorio Justo Sierra, también conocido como el Auditorio Che Guevara desde que está ocupado, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Varios coros se los echa enfrente de una imagen del Che, otros en una barda toda grafiteada, y en su depa chairo con su atrapasueños, su foto del PG, la del Che, (en otra parte tiene fotos de Hugo Chávez, Fidel Castro y una suerte de gif de ella lanzando algo en una manifestación), además de un par de caguamas otra vez, porque, al parecer, el chairo promedio es caguamero de corazón:

Mención especial a la pipa en su escritorio <3 

En fin, en la nota de “La Señora Bien” les dijimos que faltaba el PRI y que a lo mejor nos sacaba una guaracha. No fue tan así, pero le quisieron dar a la cumbia. Se les agradece que se salieran del reggaeton. PAN y AMLO tienen un objetivo muy definido: Clases altas y clases medias/bajas. En sus videos, se dirigen a la clase opuesta a la que los sigue. El PRI tiene seguidores de todas las clases sociales, y no era opción lanzar el video apuntando a una en específico. Decidieron lanzarse a los jóvenes “izquierdistas” que los desprecian. En su cuenta de Twitter, el priísta Carlos de Doig lo dijo así:

Todavía falta un mes para las elecciones y ya estamos armando nuestra playlist  para armar la peda el 2 de julio y llorar. El PRI llegó un poco tarde a la fiesta de los videos musicales ridículos, pero no hay peor intento que el que no se hace, supongo. Siendo este el cuarto desde que empezaron las campañas, solo podemos decir ¿KASTÁ PASANDAAA? X4 y tratar de seguir con nuestras vidas. A ver si el Bronco no nos sale con una sorpresita.

Hasta el momento, nadie se ha adjudicado la autoría de ninguno.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,