Importaciones Italianas a Jalisco

Avatar

Autor: Publiko 8 marzo, 2018


Tras más de un mes de la desaparición en Tecatitlán, Jalisco de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, ciudadanos italianos, sus familias continúan presionando a las autoridades locales para averiguar qué pasó con sus familiares. Han pedido audiencia con el Papa Francisco y con el presidente de Italia Sergio Matarella

Las familias y abogados de los tres desaparecidos se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores Angelino Alfaro, quien ha prometido enviar una delegación de investigadores y policías a México para apoyar en la búsqueda.

El fiscal de Jalisco asegura que él no ha recibido información ninguna respecto al arribo de los policías italianos por lo que es probable que en Italia también se gobierne prometiendo pero no haciendo nada más realmente.

No se sabe cuándo o si realmente llegará el apoyo italiano a México, ni cómo operará el marco legal para que puedan hacerlo; además de que en Italia también tienen un cuerpo de policía bastante corrupto e incompetente. Pero ello es lo de menos. Lo importante es que aun no hay respuesta para este vergonzoso caso. Ante la comunidad internacional y ante nosotros mismos estamos viendo la prueba definitiva que desde Ayotzinapa el sistema mexicano no ha cambiado en lo más mínimo pues, de nuevo, las autoridades locales aún entregan a personas arrestadas arbitrariamente al crimen organizado.

Comentarios

comentarios