10 pelis romántico-realistas para ver el 14 de Febrero, ya sea solo o acompañado

Foto: Tomada de la web.

Avatar

Autor: Armando Garcés 5 febrero, 2019


¿No están cansados de las películas de amor con final feliz?, ¿se te antojan películas con romance pero más reales?, si es así, esta lista de recomendaciones es la adecuada para ustedes que andan buscando qué filmes ver en el día del amor y la amistad, y momento… no te preocupes que no importa si estás con amigos, tu pareja o incluso sólo, estas películas te dejarán pensando.

No es con la intensión de deprimirte, lo hacemos porque sabemos que a veces nos cansamos del ideal príncipe azul de las películas y queremos algo más real.

 

1.- Blue Valentine

Director: Derek Cianfrance
País: Estados Unidos
Año: 2010

Generalmente las películas románticas nos llevan por el nacimiento del amor, su establecimiento, alguna problemática y un final feliz, esta por el contrario, nos narra cómo el amor se acaba hasta la decadencia de lo que alguna vez fue una gran chispa.

Esta cinta protagonizada por Michelle Williams y Ryan Gosling, es un drama sobre un matrimonio en crisis que intenta ser salvado. La película es un magnífico juego de tiempos narrativos que saltan entre el pasado y el presente.

 

 

2.- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Director: Michel Gondry
País: Estados Unidos
Año: 2004

Si no buscas un final hollywoodesco te recomendamos ver esta película protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, en la cual este par decide incurrir en un tratamiento médico con el objetivo de borrar de sus recuerdos todo rastro del otro y la relación que compartieron.

 

 

3.- 500 días con ella

Director: Marc Webb
País: Inglaterra
Año: 2009

Esta peli nos muestra a dos personas muy humanas en una relación, es el viaje de emociones completo que tuvieron Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel) tras conocerse en el trabajo.

Desde el primer momento en que cruzan miradas, él se siente seguro de que ella es el amor de su vida y hará lo posible por conquistarla. Lo interesante es ¿qué hará por estar a su lado? La perspectiva que tenía sobre esta peli la primera vez que la vi se queda corta a las últimas veces que la he visto, cuando los personajes me parecen más justos, pero a la vez más atormentados por sus propios seres, así, Tom y Summer se encuentran más allá del bien y del mal, en una relación en la que casi no tienen el control (como les gustaría).

Además tiene una excelente música.

Te recomendamos 7 celebridades que son signo cerdo en el zodiaco chino

 

4.- Closer, llevados por el deseo

Director: Mike Nichols
País: Estados Unidos
Año: 2005

Este filme te conducirá hacia el interior del “cuadro” amoroso más complicado de la historia del cine, todo marcha con tranquilidad en dos parejas hasta que se conocen entre ellas, dando pie a un hilo de crueldades, instintos, infidelidades, mentiras y engaños… Justo como en ocasiones ocurre en la vida real.

 

 

5.- Cinema Paradiso

Director: Giuseppe Tornatore
País: Italia
Año: 1988

Salvatore desde su ignorancia técnica y su intuición artística cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día alguien accede a enseñarle al chico los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película, se trata de Alfredo, el operador.

Sin aventarles spoilers les cuento que esta película nos permite creer que el amor puede durar muchos años, pero a la vez nos asegura que no siempre se puede estar con las personas que amamos.

 

 

6.- Los amantes del círculo polar

Director: Julio Medem
País: España
Año: 1988

Se trata de una historia apasionada y secreta, narrada individualmente por ambos protagonistas, Ana y Otto, va desde una edad temprana (8 años) hasta los la adultez también en una etapa temprana (veinticinco).

Partiendo cuando eran niños; a la salida del colegio se echan a correr por distintos motivos. Desde esa tarde en la que se les escapa el mundo, las vidas de Ana y Otto ambularán en un mismo círculo, que comenzará a cerrarse diecisiete años más tarde.

Esta joya española se centra en las relaciones que formamos desde la niñez, que suelen ser las más sólidas, quizá sólidas de toda nuestra vida. También nos muestra como el amor se experimenta de distintas ya que somos seres diferentes y complejos.

 

 

7.- Contra la pared

Director: Fatih Akin
País: Alemania
Año: 2004

Tras la dura reclusión de Cahit en una clínica psiquiátrica durante cuatro décadas por motivo de un intento de suicidio, se casa con Sibel una joven musulmana que le pide unirse con ella en matrimonio para obtener su libertad.

Sus emociones son siempre asincrónicas,  él se enamora de ella, cuando Sibel continúa saliendo con otros hombres y para cuando ella se enamora de Cahit, este pierde los estribos y llega a cometer un asesinato. ¿Será cierto que los amores enfermizos son los que más recordamos?

 

¿Cuál recomiendas tú?

Comentarios

comentarios