¿Dictador? Maduro corre al periodista Jorge Ramos: 5 polémicas por el régimen en Venezuela

Jorge Ramos

Foto: Twitter/AFP

Avatar

Autor: Aran Martell 26 febrero, 2019


El periodista mexicano Jorge Ramos ha vivido una de sus peores experiencias, su malograda entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo puso en peligro por ciertos comentarios que le incomodaron al líder del pueblo que vive una crisis humanitaria.

Así se dio a conocer en estas horas, cómo el periodista de Univisión fue tratado por las autoridades luego de que en plena entrevista Maduro se molestara tras hablar de la crisis y enseñarle un video donde se muestra como la gente corre a un camión de basura para comerse los desperdicios.

El periodista narra que de inmediato el presidente venezolano se levantó y pidió que los sacarán del Palacio de Miraflores, sin embargo estuvieron retenidos en el lugar por más de tres horas, les quitaron todo el material y de inmediato fueron trasladados al aeropuerto para ser deportados.

“Le dije que eso, no contestar preguntas e irse, es lo que hacen los dictadores no los demócratas”.

Dale clic a: “No los defraudaré”: 20 promesas que debe cumplir AMLO

Pero es que la polémica sobre Venezuela no termina ahí, estas últimas semanas nuevamente vuelve a ser tendencia por lo siguiente:

1.- Niegan todo “falsa entrevista fue solo un show”

Ante la situación con Jorge Ramos, el ministro venezolano Jorge Rodríguez aseguró que solo fue un show”, “un montaje” y “un falso positivo” inventado por el departamento EU.

2.- Rechazan ayuda humanitaria 

Pero la atención no se ha ido luego de que Maduro rechazara toda la ayuda humanitaria que se ha estado mandando al país, con un gran cerco de la Guardia Nacional y paramilitares chavistas en la frontera con Colombia que impiden el paso de los víveres y de aquellos venezolanos que quieran acercarse.

3.- Enfrentamientos 

Debido a todas las estrategias del gobierno venezolano para evitar la entrega de ayuda, miles nuevamente han salido a las calles para protestar, exigir y hasta suplicar para que permitan la entrada de alimentos que el país ya ni si quiera tiene. Pero el “no” continua, y los heridos siguen aumentando.

4.- Guaidó

El opositor Juan Guaidó, considerado presidente electo de Venezuela, ha ideado diversas estrategias para que pueda entrar la ayuda, sin embargo las amenazas en su contra continúan, incluso el diputado español Esteban González Pons pidió se le protegiera por las severas amenazas de Maduro.

5.- Periodistas y miles más huyen 

Decenas de periodistas están huyendo de Venezuela, así como el caso de Jorge Ramos, la censura ha aumentado tanto que actualmente el mismo gobierno tiene más de 40 demandas en contra de periodistas, medios o directivos por “difamación e injuria contra el gobierno”.

Es así como este país se ha convertido en uno de los peores para ejercer la profesión, incluso algunos escritores que apoyaban al chavismo han cambiado su parecer por la falta de libertad de expresión. Miles de venezolanos huyen cada día por la falta de oportunidades.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,