Complejo domingo en Brasil: LulaPaluza

Avatar

Autor: Publiko 9 julio, 2018


El domingo en Brasil fue un día muy confuso, con información contradictoria que fluyó durante todo el día. Por unas horas parecía que el expresidente, Luis Inacio Lula da Sivla iba a ser liberado, luego, que siempre no, luego, que siempre sí, luego que quien sabe y al final dijo su mamá que siempre no.

Esto es lo que pasó paso a paso: el domingo por la mañana un juez llamado Rogerio Favreto ordenó la liberación del expresidente al declararla injusta y cargada de política.

Cientos de seguidores de Lula se presentaron afuera del edificio donde está encerrado a celebrar su liberación cuando otro juez llamado Sergio Moro, quien condenó a Lula, ordenó a la policía que no cumpliera la orden de excarcelación.

Por la tarde, el presidente del tribunal Carlos Eduardo Thompson Flores Lenz intervino para tratar de resolver la disputa y falló que Lula debería seguir en prisión.

Los abogados de Lula dijeron que recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y que su encarcelamiento es incompatible con el estado de derecho.

Por otro lado, aunque hubiera sido liberado, su candidatura probablemente será invalidada por el tribunal electoral pues tiene varias acusaciones penales en su contra, no sólo una.

A pesar de eso Lula lidera las encuestas para las elecciones de octubre, con un tercio de las intenciones de voto.

Recordemos que el expresidente se encuentra en la cárcel por haber aceptado un departamento en la playa a cambio de favores a una compañía constructora.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,